NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUECIA 1-ESPAÑA 1

1x1 de España: De Gea volvió a ser De Gea y Rodrigo fue decisivo

El portero del United recuperó la confianza en la portería de la Selección y el oportunismo de Rodrigo Moreno clasificó a España para la Eurocopa 2020.

Actualizado a
1x1 de España: De Gea volvió a ser De Gea y Rodrigo fue decisivo
JONATHAN NACKSTRANDAFP

Así fue la actuación de los jugadores de la Selección en el empate ante Suecia (1-1) que da el billete matemático a la Eurocopa del próximo verano.

1x1 de España: De Gea volvió a ser De Gea y Rodrigo fue decisivo
España
  • España

De Gea: Buena actuación del meta del United, Paradón a cabezazo de Quaision en el minuto 32. El único pero en la primera mitad los dos pases que le dio a Rodri cuando éste estaba marcado y que supusieron robo de balón de Suecia. Y en la segunda parte hizo dos paradas espectaculares justo antes del gol de Noruega. Fue el más destacado hasta que tuvo que pedir el cambio en el minuto 60 lesionado.

Carvajal: Intentó aportar en ataque, pero defensivamente no estuvo al nível de su talento defensivo. Fue de más a menos y estuvo impreciso, como la mayoría de sus compañeros. En el 80 fue sustituido por Navas.

Albiol: El único supervimiente del once de las plantillas tricamponas en 2008, 2010 y 2012. Portó el brazalete con jerarquía y jugó con sobriedad, al nivel del partido ante Noruega. Achicó agua como pudo en las avalanchas de los ataques rápidos de Suecia.

Iñigo Martínez: Intentó estar concentrado y defender con solvencia los contraataques de Suecia y unas veces estuvo más acertado que otras.

Bernat: No estuvo acertado en sus incorporaciones al ataque ni en la dase defensiva. No hizo olvidar en ningún momento a Jordi Alba, aunque lo intentó hasta al final buscando el ansiado empate.

Rodri: Intentó imponer el tempo del partido y lo logró sólo los primeros 20 minutos. Luego se vio superado por los ataques rápidos de los suecos y le faltaron ayudas permanentes defensivas de los interiores, que realizaron los repliegues de manera irregular. Apretó ofensivamente en el asedio final moviendo el balón con criterio y velocidad.

Thiago: Tuvo el 0-1 y se entretuvo y el portero sueco le ganó el mano a mano. Conectó por dentro con Ceballos menos de lo que se preveía en el sistema 1-4-3-1-2 que dispuso Robert Moreno. Se vio desbordado por los contrataques suecos. Fue sustituido por Rodrigo en el minuto 66.

Fabian: El más destacado en la primera parte por su gran despliegue físico, su juego vertical que siempre busca la progresión en el juego y su tiros desde fuera del área. Pero en la fase defensiva se vio superado también por las contras suecas. Su centrochut fue la antesala del gol de Rodrigo.

Ceballos: Robert Moreno cambió su posición y le colocó por el medio por detrás de los delanteros, un lugar donde a priori podía explotar más sus cualidades. Y hubo fases en los que hubo juego interior y se creó peligro cuando los interiores conectaron con Ceballos. Cuando entró Rodrigo por Thiago ocupó la posición de interior.

Gerard Moreno: Con muchas ganas en su debut en la absoluta. Delantero de garantías que tuvo una gran oportunidad tras un cabezazo impecable al que respondió con una buena parada el meta sueco. Buscó con ahínco el remate en la ofensiva final buscando el empate.

Oyarzabal: No participó mucho en la primera mitad. En la segunda estuvo más activo, pero no protagonizó ninguna ocasión clara de gol.

Sustituciones

Kepa: Salió a jugar en el minuto 60 por la lesión de De Gea. Llevaba calentando desde la primera parte cuando se echó la mano al muslo David. Salió concentrado la media hora que jugó, pero no tuvo que realizar ninguna acción decisiva.

Rodrigo: Entró por Thiago en el minuto 66. Con su salida, Robert Moreno volvió a disponer un 1-4-3-3. Su oportunismo en los minutos de prolongación

Navas: Sustituyó a Carvajal en el minuto 80. El sevillista dio amplitud y profundidad al juego de España en la búsqueda del empate y lanzó varios centros buenos que no encontraron rematador.