NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO F | SUECIA 1 - ESPAÑA 1

Rodrigo salva una racha histórica

La Selección acumula 38 partidos seguidos marcando, su mejor registro. Además, es una de las marca más amplias de siempre, aún lejos de los 66 seguidos de Hungría.

Actualizado a
Rodrigo salva una racha histórica.
ANDERS WIKLUNDAFP

La Selección ha chocado contra el muro sueco y cerca ha estado de perder mucho más que tres puntos y un billete directo a la Eurocopa. España lleva un total de 38 partidos consecutivos marcando (amistosos incluidos) o, lo que es lo mismo, la mejor racha de toda su historia. Además, ningún equipo nacional acumula un registro similar en la actualidad. Normal, por otro lado, ya que la gesta de los de Robert Moreno ya es la sexta mejor de la historia.

Tal y como informó en su día Míster Chip, Hungría acumuló 66 partidos consecutivos marcando entre 1949 y 1957. La segunda mejor marca sigue siendo propiedad de Inglaterra, cuando anotó siempre en 52 duelos desde 1884 hasta 1901. Completa el podio Italia (43 entre 1931 y 1937), seguido de Congo (40, 1976-85) y Alemania (39, 1942-52). Datos de otra época y que la Selección ha conseguido, con el fruto del trabajo, casi alcanzar.

Todo este periplo comenzó en la Eurocopa de 2016. Aquel día, España cayó eliminada tras no conseguir superar a Gianluigi Buffon (0-2). Fue un 27 de junio de 2006 y, desde entonces, comenzando con una victoria por cero goles a dos ante Bélgica, el equipo nacional siempre ha celebrado un gol. A pesar de fracasos estrepitosos, como la eliminación del Mundial ante Rusia en los penaltis, la Selección siempre había encontrado un resquicio para recoger el balón de la portería rival.

Ante Suecia ha vuelto a suceder. Rodrigo Moreno metió la pierna en un balón dividido y todo el equipo rompió de alegría. No por la racha, objeto de felicidad de amantes de la estadística, sino porque España estará en la Euro. Pero como estas líneas están dedicadas a los nostálgicos, cabe añadir que de los 38 duelos, los hombres de Robert Moreno (créditos también a Lopetegui, Hierro y Luis Enrique) han ganado 25, han empatado 11 y tan solo han cedido en dos ocasiones.

Además, ha anotado 104 goles (algo menos de tres por encuentro). Destacan, por ejemplo, las goleadas a Liechtenstein (0-8), a Croacia (6-0), a Argentina (6-1) o a Costa Rica (5-0). No obstante, a los de Robert Moreno se les sigue (y seguirá) exigiendo mostrar efectividad en los duelos decisivos. Si sirve como referencia, en Liga de Naciones, España disparó en veinte ocasiones ante Inglaterra para marcar dos tantos, mientras que los de Southgate sumaron tres en el casillero con solo cuatro disparos.