Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Euroliga
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Bundesliga
Ligue 1
PSG PSG PSG

-

Lille Lille LIL

-

Euroliga
B. Munich MUN

-

Panathinaikos PAN

-

Asvel Villeurbanne AVI

-

Fenerbahce FNB

-

FUENLABRADA - REAL ZARAGOZA

El Fuenlabrada y el Zaragoza se juegan la segunda plaza

El equipo madrileño lleva más de un año sin perder en el Fernando Torres. Luis Suárez superó sus molestias y será titular en el equipo aragonés.

El Fuenlabrada y el Zaragoza se juegan la segunda plaza
ALFONSO REYES

El Fuenlabrada y el Real Zaragoza, en un duelo inédito en la historia del fútbol español, se juegan esta noche la segunda plaza de la Segunda División, un mes y dos días después de que un brote de gastroenteritis aguda que afectó hasta 17 jugadores del equipo madrileño obligara al aplazamiento del partido correspondiente a la sexta jornada del campeonato.

Las circunstancias cambian en un mes y el Zaragoza acude a la cita sin titulares indiscutibles que hubieran jugado el pasado 16 de septiembre como el delantero Raphael Dwamena, baja indefinida por una patología cardíaca, o el lateral derecho Vigaray, recuperándose de una rotura fibrilar.

Luis Suárez, pese a las molestias que viene arrastrando en un aductor desde el partido frente al Málaga, completó con normalidad la última sesión de entrenamiento y entró en la lista de 18 convocados que hoy se desplazarán por la mañana en AVE hasta Madrid. Después de la baja indefinida de Dwamena, la presencia del goleador colombiano supone todo un alivio para Víctor Fernández, que podrá contar finalmente con uno de sus jugadores más relevantes para un duelo que puede devolver al Zaragoza a la segunda posición. Todo hace indicar que el técnico repetirá hoy el planteamiento de Numancia, pero con hasta tres posibles cambios. Grippo jugará por Clemente, que no está ni convocado, mientras Lasure y Álex Blanco apuntan a relevar a Nieto, que lo ha jugado todo, y a Pombo.

El Real Zaragoza no viaja a un estadio. Viaja a una fortaleza. Eso es el Fernando Torres. Un recinto acostumbrado desde hace un año que a nadie saque de sus fronteras más que un punto como máximo. Y es que el Fuenlabrada no pierde en casa desde el 8 de octubre de 2018. En aquella fecha el Pontevedra se llevó un 0-2 que inició una carrera de llamativa imbatibilidad local. Ni el cambio de categoría cambió la tendencia. Oviedo, Ponferradina, Rayo y Sporting han batallado por su pradera sin premio o, mejor dicho, con castigo en la zona Cesarini. Porque, salvo el triunfo ante el Sporting (2-0) el Fuenlabrada tuvo la última palabra con goles en los minutos finales.

Llega el Fuenlabrada al partido con algún que otro problema físico por leves molestias que arrastran algunos de sus futbolistas. Pese a ello, no se prevén rotaciones masivas en un equipo que Mere apenas toca y en el que es baja de David Prieto, además de Héctor y Alberto. Chico seguirá en el eje de la defensa.