NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO VALLECANO

Objetivo: el primer triunfo fuera

El Rayo todavía no ha ganado lejos de Vallecas esta temporada. La última vez que lo hizo fue el 28 de enero, cuando se impuso (0-1) en Mendizorroza. El sábado visita el Francisco de la Hera.

Actualizado a
Paco Jémez, técnico del Rayo, durante un partido.
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

La asignatura pendiente del Rayo esta temporada está siendo ganar a domicilio. Los de Paco Jémez han cosechado cuatro empates lejos de Vallecas (El Molinón, La Rosaleda, Fernando Torres y Martínez Valero) y su única derrota de la campaña, en Montilivi (3-1). No obstante, los franjirrojos no son los únicos de la categoría que no han vencido fuera, tampoco Ponferradina, Numancia, Sporting, Mirandés, Lugo, Racing y Deportivo lo han hecho.

El último triunfo del Rayo a domicilio data del 28 de enero de 2019, cuando se impuso (0-1) en Mendizorroza. Por entonces, el equipo militaba en Primera y lo dirigía Míchel. Para encontrar la última ocasión en la que el Rayo de Paco ganó lejos de Vallecas habría que remontarse a la temporada 2015-16. El cuadro vallecano venció a Las Palmas (0-1), con un gol de Javi Guerra, el 20 de septiembre de 2015. De aquel once, sólo Embarba y Bebé continúan.

El Rayo visita este sábado (20:00 horas, Movistar LaLiga) el Francisco de la Hera y la plantilla ha vuelto a los entrenamientos para preparar el partido. Abdoulaye Ba se ejercitó con el grupo este martes, una vez superada su rotura en el sóleo de la pierna derecha, mientras que Alberto, Mario Suárez y Embarba realizaron trabajo alternativo.