NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALMERÍA

El Almería, proyecto más caro de Segunda, tiene a cuatro ex como titulares

Iván Martos, Chema, Gaspar y Sekou son de las piezas más importantes para Pedro Emanuel a pesar de que Al-Sheikh se gastó 20 kilos en la docena de incorporaciones.

Actualizado a
El Almería, proyecto más caro de Segunda, tiene a cuatro ex como titulares
CARLOS BARBADIARIO AS

El fútbol es de las ciencias más imprevisibles. Así se explica que cuatro futbolistas que han pasado por el Almería B sean titulares en el proyecto más caro de Segunda División. Son los casos de Iván Martos, Chema, Gaspar y Sekou, en los que Pedro Emanuel ha puesto su confianza. Para más inri, sólo el zaguero fue importante el pasado curso para Fran Fernández. De hecho, hoy mismo Chema le ha mandado un recado al zapillero en la sala de prensa del Estadio de los Juegos del Mediterráneo.

El propio Chema llegó a la entidad almeriense hace cuatro años. En su primera temporada compaginó el Juvenil División de Honor con el Almería B, con el que jugó tanto en Tercera División como en Segunda B, logrando un ascenso a la categoría de bronce en junio de 2018, meses antes de subir al primer equipo. El mismo ascenso logró Sekou, el máximo goleador del Almería en la actualidad. El hispano-senegalés ha sido titular en diez de los once encuentros disputados hasta la fecha (Chema en siete por tres de la pasada temporada).

Sekou aterrizó en Almería en 2014, estando también entre el juvenil A y el segundo equipo del club. Pasó por los filiales del Valladolid y Rayo, así como en el Bergantiños, Badalona y Sant Andreu, volviendo en el estío de 2018 al club indálico. Empezó a entrar poco a poco en la dinámica del primer equipo y se hizo un hueco la pasada temporada. Eso sí, su carácter díscolo no le permitió derribar la puerta, jugando cedido la segunda mitad de curso en el Valencia Mestalla. Ahora es titular indiscutible.

Otro de los fijos para Pedro Emanuel es Iván Martos. El lateral zurdo de Manresa ha participado en todos los encuentros hasta la fecha (diez como titular y uno como suplente, al igual que Sekou), incluso en el eje de la zaga, por delante de Ozornwafor, central puro. Martos también aterrizó en el sudeste peninsular en 2014, pasando por el juvenil B, A y Almería B, haciéndose un hueco en el primer equipo la pasada temporada, aunque no ha sido hasta el presente curso cuando ha portado dorsal del 'A'.

Por último, Gaspar Panadero se ha quedado en el plantel almeriense contra todo pronóstico. El extremo nacido en Tarazona de la Mancha se ha recuperado de su rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha y es otra de las piezas importantes para PE, quien le ha sacado en ocho ocasiones desde el principio y en una desde el banquillo. El tarazoreño cumple su octavo ejercicio en la UDA, fichando en edad cadete. Los cuatro se sienten importantes en el equipo que más se ha gastado en Segunda División: 21 millones de euros. En concreto, 20'15 desde la llegada de Turki Al-Sheikh, quien realizó hasta doce incorporaciones en apenas un mes.