NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENERIFE

Vitolo: "No es tiempo para encender las alarmas"

El tinerfeño ha defendido la camiseta del Tenerife y del Racing, quienes este domingo se enfrentan y a los que les guarda mucho cariño.

Actualizado a
Vitolo: "No es tiempo para encender las alarmas"
JUAN GARCIADIARIO AS

El del próximo domingo no será un partido cualquiera para el ex blanquiazul Vitolo. El medio defendió al Tenerife en 221 partidos y al Racing de Santander en 68 ocasiones. De ahí sus palabras ayer en una entrevista en la Cadena SER. "Fueron etapas bastante buenas. La del Tenerife porque siempre será mi casa y el Racing porque me dio la oportunidad de debutar en Primera. Fueron años que guardo con mucho cariño", relató el tinerfeño. "Me alegra que tras los años los dos clubes sigan enfrentándose en categoría nacional", añadió.

Se trata de un duelo entre dos clubes históricos, "y ambos equipos han competido en categorías europeas. En el Racing han pasado jugadores de renombre y tiene muchísimas temporadas en Primera. Allí estuve dos años en los que tuve mucho reconocimiento, me dieron la oportunidad de jugar en Primera y a día de hoy mantengo las amistades", contó el de Valleseco.

Eso sí, Vitolo tiene claro para donde tira su corazón. "A la hora de decantarme por un equipo para que gane sería el Tenerife", aseguró. "Una cosa es el cariño que le tengo al Racing y otra es que no quieres el equipo de tu casa no gane. Los dos equipos necesitan los tres puntos de forma urgente, porque están en una zona de abajo, pero la Liga es muy larga", opinó.

Sobre el presente blanquiazul, admitió que la gente "se ilusiona, quiere un Tenerife en Primera y quiere pelear por ascender y no por sufrir como la temporada pasada. No es tiempo para encender las alarmas", destacó.

"Me gusta como juega el Tenerife", apuntó Vitolo, "aunque en el fútbol mandan los resultados y nos los está teniendo. Eso es lo que va a decantar la balanza, pero a nivel de aficionado como lo soy ahora, es un entrenador con las ideas más claras. Si se sitúa en una zona más cómoda, creo que podrán aspirar por cosas bonitas".

Tras pasar la campaña pasada por el Cartagena de Segunda B, esta temporada decidió quedarse en la Isla a pesar de contar con buenas ofertas. Sigue en activo en las filas del Santa Úrsula, en Tercera División. "Estoy encantado con volver a los orígenes", lo resumió. "Me he topado un gran grupo y lo más importante es que estoy con mi familia, miro a la grada y esta los míos allí. Disfruto de ello y me encargo de mi vida personal y empresaria", contó.