NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Alarma total: colista y el peor Deportivo de la historia

Nunca en sus 41 temporadas en Segunda tuvo tan pocos puntos a estas alturas. Ni siquiera iba tan mal en los descensos a Tercera (1974) y Segunda B (1980).

Actualizado a
13/10/19 PARTIDO SEGUNDA DIVISION
 UD LAS PALMAS - DEPORTIVO DE LA CORUÑA
 Pekhart
Carlos Diaz-RecioDIARIO AS

El Deportivo cosechó ante Las Palmas una nueva derrota (3-0), lo que unido a los resultados de la jornada dejó a los coruñeses como colistas de Segunda, algo que no sucedía desde la cuarta jornada de la temporada 1983-84. Pero la situación es todavía más preocupante, ya que los blanquiazules presentan los peores números de su historia en Segunda a estas alturas de Liga.

El equipo herculino no gana desde la primera jornada y es el equipo más goleado (20). Los pésimos resultados le costaron el puesto a Anquela, aunque el debut de Luis César no ha mejorado nada. Así, el Deportivo suma ocho puntos, su peor puntuación de siempre. El temor a bajar a Segunda B ya se masca en A Coruña, y hay motivos porque el equipo presentaba mejores registros cuando descendió a Tercera (1974) y unos años después a Segunda B (1980) con el cambio de categorías. En la primera ocasión llevaba ocho puntos (serían 12 con Liga de tres) y en la segunda, diez (14 con el actual puntaje).

La única temporada en Segunda en la que el mal arranque se acerca al actual es la 1978-79. En aquella campaña los coruñeses sumaba siete puntos, que serían nueve en la actualidad (dos victorias, tres empates y seis derrotas). Aquel Deportivo, que se acabaría salvando, llevaba un punto más que el actual.

Trece goles en seis salidas

El Deportivo está teniendo muchos defectos esta temporada. El más evidente está siendo su fragilidad defensiva, algo que se multiplica cuando juega lejos de Riazor. Hasta la fecha ha disputado seis encuentros en los que ha recibido trece goles, más de dos por partido. Su mejor rendimiento lo ofreció en Cádiz (0-0), uno de los dos encuentros de la temporada en la que logró dejar su portería a cero (el otro fue el Almería en Riazor). Su otro punto a domicilio lo consiguió en El Molinón, donde igualó con el Sporting (1-1). Las otras cuatro salidas acabaron en goleadas de los rivales: Huesca (3-1), Rayo Vallecano (3-1), Girona (3-1) y Las Palmas (3-0). En estos momentos, los blanquiazules son el peor visitante de la categoría con dos puntos de 18 posibles. Igual puntuación a domicilio tienen el Mirandés y el Sporting, pero con un partido menos. El Depor recibe este domingo al Málaga en Riazor y luego tendrá dos salidas consecutivas: Racing y Fuenlabrada.