NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Elizegi llega a un acuerdo para la Grada de Animación

Atendió la demanda de la Plataforma de Afectados de debatirlo en la Asamblea del próximo domingo. Algunos ya han aceptado una reubicación en ese Fondo Norte.

Actualizado a
Afición del Athletic ante el Valencia
ATHLETIC

Elizegi sigue allanando el terreno de cara a la Asamblea Ordinaria del próximo domingo, su primer examen tras coger las riendas de la presidencia del Athletic. La directiva lleva semanas de reuniones con los socios que se pueden ver afectados por la Grada de Animación que intenta poner en marcha y al fin se ha alcanzado un acuerdo. El dirigente hizo ver la importancia de desarrollar el proyecto, en coordinación con un colectivo de socios agrupados bajo la denominación de Plataforma de Afectados Tribuna Norte Baja.

El acuerdo establece que el planteamiento de esta grada popular será presentado por el club a la Asamblea General Ordinaria del domingo en el Euskalduna. Pese a que la plataforma había recogido el número de firmas necesario para incluir un orden del día específico, ha preferido delegar en el Athletic la presentación de este proyecto integral en Tribuna Norte Baja. Su puesta en marcha queda condicionada a la aprobación por parte de los compromisarios una vez presentado el proyecto integral a los representantes de la plataforma y de la actual grada de animación. Algunos socios criticaron las formas de la entidad. Se miran las filas 1 a 10 de los bloques 107 y 108 de Norte Baja, detrás de la portería. El club desveló que hay más de 600 inscritos dispuestos a estudiar un cambio de localidad. Si todo sale adelante se convocaría una Asamblea Extraordinaria antes de acabar el año para aprobar los traslados y de cara a 2020 aplicar las nuevas cuotas de cada uno. 

Había 200 socios movilizados, que pedían que se les reubique en las filas altas del Fondo Norte y que el proyecto de la zona sea sometido a la aprobación de los compromisarios. Anteriormente Elizegi atendió las demandas de Athletic Denontzat, un grupo de compromisarios que planteaba votar en favor de una Comisión de control económico y de contratación y que todas las inversiones en obras se aprobaran en la asamblea. El presidente apadrinó la propuesta. Lo último ha sido plantear una Comisión Redactora de la Reforma de Estatutos, el punto más peliagudo de la Asamblea. Hay 11 candidatos para formar parte de la misma. Si la Asamblea aprueba la apertura del proceso, dos de ellos formarán parte del órgano junto al presidente y otros dos miembros designados por la Junta Directiva.