NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Correa ante su rival favorito... y con cuentas pendientes

El Atlético se enfrentará el sábado al Valencia, al que el argentino ha marcado tres goles, dos en los últimos partidos de casa. Y ante un jugador que pudo ocupar su sitio este verano.

MadridActualizado a
Correa con Costa en un entrenamiento del Atlético antes del partido en Zorrilla, la última jornada de Liga antes del parón.
Sebastián MariscalEFE

Ya antes de este verano los partidos ante el Valencia eran especiales para Ángel Correa: es su rival favorito en España. Tres goles le ha marcado, al que más junto al Celta, pero en menos partidos (siete frente a nueve). El argentino se ha convertido en el arma perfecta de Simeone ante los ches: los tres goles han sido en los últimos tres enfrentamientos entre los dos equipos. En el 3-2 en el Wanda Metropolitano de la segunda vuelta de la temporada pasada, en el 1-1 que abrió LaLiga para los rojiblancos la temporada pasada en Mestalla, en el 1-0 en Madrid de la anterior, la 2017-18. Un imprescindible que, además, tendrá cuentas pendientes en este partidos. 

Porque precisamente se medirá al futbolista, Rodrigo Moreno, que estuvo a punto de ocupar el sitio que dejara en el Atlético este verano. Ese era el último fleco de la negociación, que Correa saliera al Milán: por la misma puerta llegaría Rodrigo, una petición de Simeone. Necesitaba un futbolista que le hiciera los 30 goles que, por temporada, le hacía Griezmann. Pero finalmente Correa no se marchó al Milán y Rodrigo tampoco llegó al Atlético, aunque vació su taquilla y se despidió de sus compañeros en Paterna. Pero la puerta no se abrió para ninguno. Ambos siguieron en sus respectivos clubes y este sábado por primera vez se encontrarán. 

Correa, el 15º más usado por el Cholo

Es el argentino en estos momentos el 15º futbolista más utilizado por Simeone (231') un 25,6% de los minutos totales (900', el único que los ha jugado todos es Saúl) pero creciendo cada vez más en presencia, vuelve a ser el futbolista preferido por Simeone para desestabilizar los partidos sellados, algo en lo que es el mejor. Sus buenos minutos en Valladolid podrían tener consecuencia este fin de semana. Ante el Valencia. Su rival favorito. Simeone sabe que, con él, en los tres últimos enfrentamientos al menos así fue, gana. El lunes ya estaba de vuelta al Cerro del Espino para pensar en el partido ante el Valencia tras su compromiso con Argentina en este parón de selecciones