NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLDEN BOY

Ansu Fati, de no estar entre los cien candidatos a colarse en el Top 20 del Golden Boy

El canterano del Barcelona no había entrado en la votación inicial del premio de Tuttosport. Sin embargo, sus meses brillantes le han metido, contra todo pronóstico, en la lista final.

Actualizado a
Ansu Fati, en el entrenamiento de la Sub-21.
EDUARDO CANDEL REVIEJODIARIO AS

La irrupción en el mundo del fútbol de Ansu Fati ha sido una sorpresa para todos. Hasta hace unos meses su nombre apenas era reconocido por seguidores de categorías inferiores y, ahora, es considerado como una de las mayores promesas del planeta. Tanto, que ha entrado entre los 20 finalistas del Golden Boy, premio que entrega Tuttosport al mejor Sub-21 del año.

Su presencia no sería noticia si solo se tuvieran en cuenta los dos últimos meses de competición. Sin embargo, el premio estudia el año natural y Ansu Fati ni siquiera había entrado en la primera lista de cien candidatos. Tampoco había sido incluido, como es lógico, en la reducción a 40 candidatos, que publicó el medio italiano a finales del mes de septiembre.

A pesar de que no es de los favoritos a hacerse con el galardón, su inclusión en la ristra de finalistas supone un hecho sin precedentes. No obstante, es una circunstancia más a añadir a su precoz carrera: ha estado en la prelista de la Selección española, ha ido convocado con la Sub-21, ha debutado y marcado con el primer equipo del Barcelona... 16 años y ya está en boca de cualquier amante del deporte rey.

El resto de candidatos

Ansu Fati competirá con Matthijs de Ligt (Juventus), Alphonso Davies (Bayern Munich), Gianluigi Donnarumma (Milán), Phil Foden (Manchester City), Matteo Guendouzi (Arsenal), Erling Haland (RB Salzburgo), Kai Havertz (Bayer Leverkusen), João Félix (Atlético de Madrid), Dejan Joveljic (Eintracht Frankfurt), Kang-in Lee (Valencia), Andriy Lunin (Valladolid), Donyell Malen (PSV), Mason Mount (Chelsea), Rodrygo Goes (Real Madrid), Jadon Sancho (Borussia Dortmund), Ferran Torres (Valencia), Vinicius Junior (Real Madrid) y Nicolò Zaniolo (Roma).