Competición
  • Clasificación Eurocopa

REAL MADRID

Modric y la situación de Bale en el Madrid: "Ojalá se quede"

El croata, en declaraciones recogidas por medios británicos, ensalza al galés, que como contó AS quiere marcharse en verano: "Es un jugador increíble".

El futuro de Bale se convirtió hace tiempo en un tema recurrente en torno al Real Madrid. En las últimas semanas está más de actualidad que nunca por la noticia de AS del pasado 8 de octubre, en la que se desvelaba que el galés, molesto con Zidane y el club, quiere marcharse. Ahora Modric, en declaraciones recogidas por medios británicos como The Sun o Mirror, le ha pedido que siga: "Por supuesto, ojalá se quede esta y las próximas temporadas".

El croata se ha mostrado elogioso hacia el que fuera su compañero en el Tottenham, con el que además comparte vestuario en el Madrid desde 2013: "Es un jugador increíble y muy importante para el equipo. Está demostrándolo esta temporada. Ojalá se quede esta y las próximas temporadas". Modric hacía así alusión al prometedor arranque del de Cardiff, que ha marcado dos goles y dado dos asistencias en siete encuentros después de un verano en el que pareció más fuera que dentro del Bernabéu.

El actual Balón de Oro también habló en tono optimista sobre el rumbo del Madrid en la Champions, donde ha sumado sólo un punto en dos jornadas: "Todavía estamos al principio del torneo, tenemos varios partidos más por delante. Somos lo suficientemente buenos como para superar este mal comienzo y clasificarnos para octavos".

Tocados con sus selecciones

Modric y Bale se vieron las caras el fin de semana pasado, en pleno parón de selecciones, con motivo del Gales-Croacia (1-1) del domingo. Tras el encuentro, el croata explicó que "no vi a Gareth después del partido porque yo también estaba con problemas físicos. Veremos si estoy bien. Tengo la esperanza de que él esté bien también".

Ese es el mismo deseo de Zidane, que ya mostró su preocupación por lo que pudiera ocurrir durante el parón FIFA. "Me gustaría tener a todos los jugadores listos y sanos, pero no paran nunca. Nosotros nos quedaremos aquí, pero muchos se irán con la selección. Es lo que hay...", dijo tras el Granada. Este martes se le realizarán pruebas tanto a Modric como a Bale para conocer el alcance de sus dolores. La esperanza es que no sea mucho porque llegan semanas decisivas con los encuentros ante Mallorca (19 de octubre), Galatasaray (22) y Barcelona (26).