NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEGUNDA B

"¡Es una pena que sea árbitro, te has cagao, te has cagao!"

Jesús León, presidente del Córdoba, arremetió contra el árbitro tras el encuentro: "Como se nota que eres de Badajoz", añadió mientras golpeaba repetidamente la nuca del colegiado.

Actualizado a
"¡Es una pena que sea árbitro, te has cagao, te has cagao!"
@AlgecirasCF

Un encuentro en el que el Córdoba se dejó remontar un 0-2 por un Algeciras que fue superior la mayor parte del encuentro terminó con un incidente que robó el protagonismo a los jugadores. Jesús León, presidente del cuadro blanquiverde, se dirigió al túnel de vestuario en busca de Manuel García Gómez y de sus asistentes. "¡Es una pena que sea árbitro, te has cagao, te has cagao, te has cagao!", espetó el máximo dirigente del club andaluz al colegiado extremeño, a quien golpeó repetidamente en la nuca, según recoge el García Gómez en el acta del encuentro que comparte Radiogolex.

En el apartado de otras incidencias se puede leer lo siguiente: “Agresión al árbitro/asistente/cuarto árbitro: Una vez finalizado el partido y estando en el túnel de vestuarios, el presidente del Córdoba CF, D. Jesús León López, accede al túnel y se acerca hacia mi persona, en actitud chulesca dándome con su mano en mi nuca en repetidas ocasiones y dirigiéndose en los siguientes términos: '¡Es una pena que sea árbitro, te has cagao, te has cagao, te has cagao!, 'como se nota que eres de Badajoz'. Dicha persona subió el tono de su voz y tuvo que ser retirado por el delegado de campo, al cual intentó sin éxito agredir”.

Como bien indica el propio acta, el delegado de campo del equipo algecirista recibió un intento de agresión al intentar apaciguar a un León que consideraba que el colegiado había sido parcial por ser pacense: "Como se nota que eres de Badajoz". Cabe señalar que el equipo extremeño lidera el Grupo 4 de Segunda División B con 17 puntos, mientras que el Córdoba se coloca quinto tras este empate, con 13.

Así, el documento aportado por el árbitro y el incidente deberán ser analizados por el Comité de Competición para estimar la sanción oportuna. No ha sido un fin de semana tranquilo para el equipo arbitral, ya que Manuel Franganillo, máximo dirigente del Extremadura, llamó “cara mojón” al colegiado del Extremadura 1-1 Ponferradina, Figueroa Vázquez. Hechos ante los que Franganillo ya se ha disculpado públicamente: "Me equivoqué y bajo ningún concepto puedo justificar este comportamiento".