NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GUINEA ECUATORIAL

César Mendiondo, a un paso de ser seleccionador de Guinea

El que fuera segundo entrenador de Luis Aragonés podría cerrar su llegada esta misma tarde. A su favor cuenta que en Guinea Ecuatorial prefieren a un entrenador que hable español.

Actualizado a
César Mendiondo, a un paso de ser seleccionador de Guinea
@lopez3_a

César Mendiondo, de 53 años, está muy cerca de ser el próximo seleccionador de Guinea Ecuatorial. Según ha podido confirmar AS, el que fuera segundo entrenador de Luis Aragonés en sus 53 partidos con el Fenerbahçe, de Roberto Carlos en el Sivasspor y primer entrenador del Torrejón en la temporada 2013/14 y del Hapoel Tel Aviv en dos encuentros en 2015 podría cerrar su llegada esta misma tarde. El nombre de Mendiondo es el primero, pero no el único, aunque a su favor juega que en Guinea prefieren que el nuevo seleccionador hable español

César Mendiondo, a un paso de ser seleccionador de Guinea
Guinea
  • Guinea

La selección africana busca técnico después de que Ángel López dejara el cargo el pasado septiembre. El exseleccionador visitó AS en julio para hablar del fútbol en África y tras haber hecho historia como el primer seleccionador de Guinea en ganar un partido fuera de casa. López anunció su salida con un mensaje en Twitter: "Después de una temporada intensa y un año maravilloso, he llegado a un acuerdo con la Federación Ecuatoguineana de Fútbol y no continuaré como entrenador del equipo nacional. Ha sido una experiencia deportiva fantástica y siempre estaré orgulloso de nuestros logros en el campo. ¡Gracias Guinea Ecuatorial!.

Mendiondo, de 53 años, llegaría para relevar a López que en sus tres partidos con Guinea sumó dos victorias (Sudán del Sur y Sudán) y un empate (Sudán del Sur).