NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PSG

El aviso de Tuchel a Neymar: "Crees que pasó lo más difícil, pero ahora lidiarás conmigo"

El entrenador del PSG habló del brasileño: "Tiene un buen corazón. A veces es un poco difícil ver que es buena persona cuando solo lo ves jugar desde fuera".

Actualizado a
El aviso de Tuchel a Neymar: "Crees que pasó lo más difícil, pero ahora lidiarás conmigo"
FRANCK FIFEAFP

Thomas Tuchel ha concedido una entrevista a The Guardian en la que ha hablado de Neymar y todo el culebrón que ha rodeado su figura durante el pasado mercado estival. El entrenador del París Saint Germain trató el tema junto a su futbolista y le comunicó que no se lo pondría nada fácil si se quedaba en el club. Además, resaltó que "tiene buen corazón" y que entiende las duras críticas que está recibiendo el brasileño después de su deseo de abandonar Francia.

La afición del PSG no perdona: "Los seguidores han expresado su opinión y puedo entenderlo, absolutamente. Es su derecho a expresarse. Ellos están orgullosos de su club y no es tan agradable cuando escuchas a tu jugador hablar durante semanas y semanas diciendo que quiere irse. Como le dije a Neymar, a veces la vida es así. Tienes que enfrentar la verdad y lidiar con las consecuencias".

El lado humano de Neymar: "Tiene un buen corazón. A veces es un poco difícil ver que es buena persona cuando solo lo ves jugar desde fuera, pero es un buen tipo".

El aviso de Tuchel: "Le dije 'crees que la parte más difícil ha terminado, pero a partir de ahora tienes que lidiar conmigo y te presionaré duro. Así que lo más difícil está por venir para ti".

Éxito o fracaso: "No hay una definición clara. Los puntos cuentan, pero en el PSG más los títulos. Así son las cosas. También están las relaciones con los jugadores, ayudarles... Eso también es un éxito, ¿no? Hay más en la vida que puntos y trofeos, pero todos somos competitivos y ganar cada partido. Todas las pequeñas cosas que logras son pequeñas recompensas para ti".

Goleada al Madrid: "Nuestro partido reciente contra el Madrid te hace muy feliz como entrenador, por supuesto. Ganar grandes encuentros te puede traer satisfacción, como en Old Trafford la pasada temporada o al Liverpool en casa".

Difícil lidiar con la fama: "No es lo mismo mirar una pintura en una galería cuando sientes que otros ojos están sobre ti. A veces trato de escabullirme cuando está oscuro en las calles, para probar esa libertad y sentir el ambiente de la ciudad. Otras veces me importa menos que la gente me mire, pero eso no sucede con tanta frecuencia. Es un trabajo agotador, no sabes el precio que tienes que pagar por tu pasión cuando comienzas".