NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CLASIFICACIÓN EUROCOPA | TURQUÍA

La UEFA investigará los saludos militares de los jugadores turcos

Mientras, el ministro de Deportes de Turquía, Mehmet Kasapoglu, ha pedido a la entidad que "actúe con moderación" a la hora de valorar una posible sanción.

Actualizado a
Turquía, saludos militares.
 Julien Mattia/Le Pictorium Agenc / DPA
Julien Mattia/Le Pictorium Agenc via ZUMA/dpa

La UEFA ha comunicado oficialmente que abrirá una investigación sobre el comportamiento de los futbolistas de la selección turca en los partidos ante Albania y Francia, cuando realizaron saludos militares.

Por su parte, el ministro de Deportes de Turquía, Mehmet Kasapoglu, ha pedido a la entidad que "actúe con moderación" a la hora de valorar una posible sanción a la selección otomana debido a los saludos militares que sus jugadores hicieron ante Albania y Francia.

"Pido a la UEFA que actúe con moderación con respecto a una solicitud de investigación", dijo el ministro de Deportes de Turquía, Mehmet Kasapoglu, en Ankara.

La ministra francesa de Deportes, Roxana Maracineanu, pidió el lunes a la UEFA que sancione a Turquía, diciendo que sus jugadores habían "estropeado" los esfuerzos de las autoridades de fútbol y las fuerzas de seguridad francesas "al hacer un saludo militar, contrario al espíritu deportivo".

El país otomano rechaza tales "acciones manipuladoras" y "complots", según acusó el ministro turco sin nombrar directamente a Francia. La UEFA se reunirá este jueves para discutir los procedimientos contra Turquía, según la información de la dpa.

Turquía lanzó una operación militar contra la milicia kurda en el noreste de Siria la semana pasada, una incursión que ha sido fuertemente criticada internacionalmente. La UEFA prohíbe hacer declaraciones políticas durante los partidos y las sanciones, generalmente contra las federaciones por el comportamiento de sus aficionados, pueden ser duras.