NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÁDIZ

Salvi valdrá diez millones de euros en un Cádiz de Primera

El club le puede mejorar su contrato que acaba en 2022. El sanluqueño tiene una cláusula de rescisión de seis millones de euros que aumenta hasta 10 millones de euros si el Cádiz asciende a Primera.

Actualizado a
14/10/2019 CADIZ CF SALVI DURANTE EL PARTIDO CONTRA EL GIRONA
ALVARO RIVERODIARIO AS

El liderato del Cádiz tiene muchos protagonistas destacados. Se puede decir que todos están aportando, desde su posición y situación, lo suficiente en este formidable arranque de temporada de un Submarino amarillo que le saca 9 puntos al segundo clasificado y que va como un cohete.

Nos vamos a detener en Salvi Sánchez. El extremo de Sanlúcar de Barrameda se encuentra en un momento extraordinario como demostró en pasado sábado en La Rosaleda con una excepcional jugada por su banda que terminó en el gol anotado por Choco Lozano, primer ladrillo en el nuevo éxito cadista. Salvi tiene contrato con el Cádiz hasta el 30 de junio de 2022. Su cláusula de rescisión es seis millones de euros. Si el Cádiz consigue ascender a Primera, esta cantidad aumentará hasta diez millones.

El club lleva tiempo barruntando la posibilidad de mejorarle el contrato, sin prisas pero sin pausas. Para premiar su trabajo y trayectoria. Desde que llegó en 2015 procedente del Villanovense, ha crecido de la mano de un club que también ha ido mejorando de manera sostenida e imparable.

La temporada pasada tuvo algunas aristas. Parecía que se podría marchar del Carranza. De hecho, el Cádiz rechazó una oferta procedente del Leganés. Fueron dos millones de euros que la entidad consideró insuficientes. El equipo madrileño, pese a su interés, no volvió a presentar más propuestas. Y Salvo se quedó en una campaña con claros y oscuros.
Ahora todo está saliendo bien. Dos goles, cinco asistencias y mucho trabajo atacando y defendiendo tal y como requiere el siempre exigente Álvaro Cervera.

La idea que tiene Manuel Vizcaíno, dentro de su conocida filosofía de 'vender para crecer' es que los mejores jugadores se queden muchos años en el Carranza. Salvi está cada vez más cerca de culminar el viejo sueño de poder jugar en Primera División. Tal y como están las cosas, la alegría puede ser doble porque sería con el Cádiz, el equipo donde se ha consagrado y encontrado su mejor versión.

¿Manu Vallejo podría volver?

Dicen que el mercado de invierno suele ser mal visto por los futbolistas porque fichar en este periodo es una forma de señalarles porque "algo falla". Y más cuando un equipo va bien. Pero la posibilidad de que Manu Vallejo pudiera venir cedido por el Valencia es contemplada con mucha simpatía en el entorno del equipo. Ya lo dijo Álex Fernández en AS. "Me traería otra vez a Manu Vallejo. Por lo que nos dio el año pasado y por cómo es con el grupo. Encajaría perfectamente aquí. Se que es muy complicado. Por desear que no quede".