NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

El Girona rechaza la sentencia del procés y apuesta por el diálogo

El Girona pide la libertad de los condenados "presos injustamente desde hace dos años". La Federación Catalana suspende su actividad como respuesta.

Actualizado a
El Girona rechaza la sentencia del procés y apuesta por el diálogo

El Girona, como el resto de clubes deportivos de Catalunya, ha emitido un comunicado esta mañana en relación a la sentencia del Supremo que impone penas de hasta 13 años de prisión para los políticos catalanes. El comunicado habla abiertamente de "rechazo a la sentencia" y pide la libertad de los condenados "presos injustamente desde hace dos años".

El Girona ha querido mostrar su compromiso con "un proceso de diálogo y negociación entre todas las partes" y ha recalcado su compromiso con "la libertad de expresión y el derecho a decidir" del pueblo de Cataluña. Así mismo, el texto cita uno por uno a todos los condenados para "hacer extensiva la solidaridad del club a los familiares de los presos políticos que ya han sufrido dos años de su ausencia".

La Federación Catalana de Fútbol suspende su actividad

(Europa Press)

La Federació Catalana de Futbol (FCF) ha comunicado este lunes que, en respuesta a la sentencia del Tribunal Supremo por el caso del 'procés' independentista, suspende toda su actividad federativa y anula los partidos que se debían disputar este 14 de octubre.

"Como federación deportiva más importante de Cataluña decretamos el paro de toda actividad federativa, tanto en la sede central como en las delegaciones territoriales en solidaridad con los políticos y actores sociales catalanes condenados y a sus familias", manifestó la FCF en un comunicado.

En este sentido, el ente federativo catalán entiende que la "única vía de solución" a la situación actual en Catalunya pasa por la "democracia" y por el "diálogo" entre todas las partes implicadas.

Además, la FCF comunica la suspensión de todos los partidos de fútbol y fútbol sala que se tenían que jugar este lunes ante las posibles afectaciones a la movilidad que se puedan producir y dando prioridad a la seguridad de todos los futbolistas e implicados.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario