NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID | LUNIN

"Sé que el Leganés pagó una multa al Madrid por mí..."

Lunin desveló en Football Hub que el Leganés compensó al Madrid por sus pocos minutos en su cesión. Y dijo: "Nadie sabía que Keylor se iría, habría podido quedarme".

Actualizado a
"Sé que el Leganés pagó una multa al Madrid por mí..."
PHOTOGNIC/MIGUEL ANGEL SANTOSDIARIO AS

El Real Madrid fichó a Andriy Lunin (20 años) en junio de 2018, con solo 19 años. Firmó por seis temporadas y le cedió al Leganés para que cogiera vuelo en Primera. Pero fue suplente de Cuéllar y sólo disputó siete partidos (544 minutos) en los que encajó siete goles. "Algo se redactó en mi contrato con el Leganés sobre mis minutos en el club, pero no sé exactamente el qué. Sí que sé que el Leganés pagó una multa al Real Madrid. Es necesario trabajar, y los esfuerzos siempre son recompensados", desveló Lunin en el medio ucraniano Football Hub. 

Con Lunin no se cumplieron los planes que trazó el Madrid para su primer año de adaptación en España y también se torcieron para este segundo año. Cuando en Concha Espina contaban con la salida segura de Keylor (el portero se llegó a despedir del Bernabéu en el último partido de Liga), Lunin estaba llamado a ser el segundo portero por detrás de Courtois. Incluso el joven guardameta, como informó AS el pasado 25 de mayo, aseguró a su entorno que se quedaría en el Real Madrid. Sin embargo, el costarricense comenzó la pretemporada, el Madrid daba por segura su permanencia (se opuso a traspasarle gratis y ningún club le ofrecía lo que él pedía) y Lunin, su proyecto de portero por el que pagó 8,5M€, fue cedido al Valladolid para que acumulara unos minutos y experiencia en Primera que no le dio el Leganés, el primer club donde estuvo a préstamo. Pero nada salió como estaba previsto. Keylor finalmente se marchó al PSG, el Madrid logró la cesión de Areola y Lunin aún no ha jugado ni un solo minuto con el Valladolid. "Nadie sabía que Keylor Navas se iría del Real Madrid, habría tenido la oportunidad de quedarme en el equipo", dijo el portero en Football Hub. Eso sí, pese a parecer 'culpable' de no estar hoy en el Madrid, Lunin elogió a su excompañero: "La actitud de Keylor me ayudó a sentirme más cómodo en el equipo. Allí en el almuerzo, en la cena, caminando juntos hablábamos y eso me ayudaba. En los entrenamientos también se acercaba y me preguntaba por mi situación, estoy muy satisfecho por los gestos que tuvo conmigo Keylor".

Pero por el momento vuelve a suceder lo que el Madrid no deseaba. Lunin, que se procalmó Guante de Oro en el último Mundial Sub-20, no ha jugado ni un minuto con la camiseta blanquivioleta. El meta no se pone nervioso: "En el Valladolid juegan jugadores de alto nivel, el ritmo del entrenamiento es muy difícil y hay una gran velocidad, pero para el desarrollo es bastante bueno".

A pesar de esa oscuridad en Pucela es un fijo para Shevchenko en Ucrania y ha alternado sus convocatorias con la absoluta con las llamadas de la Sub-20 y Sub-21. Hay un dato que refleja esas dos realidades de Lunin: desde que fichó por el Real Madrid, estas dos temporadas ha sumado más minutos con las diferentes selecciones de Ucrania (810'), que en los dos equipos de LaLiga Santander (544', todos con el Leganés) en los que ha estado cedido por el club blanco.