NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

El Barça sobre la sentencia: "La prisión no es la solución"

El club blaugrana fue la primera entidad catalana en pronunciarse sobre la sentencia del procés que se hizo pública a primera hora.

Actualizado a
El Barça sobre la sentencia: "La prisión no es la solución"
FC Barcelona

Pocos minutos después de conocerse la sentencia a los líderes del Procés de forma oficial, el FC Barcelona emitió un comunicado en el que se posiciona a favor del diálogo.

El Barça fue la primera entidad catalana en expresar su parecer respecto a la decisión del Tribunal Supremo.

El comunicado del Barcelona es el siguiente:

El FC Barcelona, como una de las entidades referencia de Catalunya, y de acuerdo con su trayectoria histórica, desde la defensa de la libertad de expresión y el derecho a decidir, hoy, después de la sentencia condenatoria dictada por el Tribunal Supremo en relación al proceso abierto los líderes cívicos y políticos catalanas manifesta que:

Del mismo modo que la prisión preventiva no ayudó a resolver el conflicto, tampoco lo hará prisión dictada hoy, porque la cárcel no es la solución.

La resolución del conflicto que vive Catalunya pasa, exclusivamente, por el diálogo político.

Por eso, ahora más que nunca, el Club pide a todos los responsables políticos que lideren un proceso de diálogo y negociación para resolver este conflicto, que también debe permitir la liberación de los líderes cívicos y políticos condenados.

El FC Barcelona manifiesta también todo su apoyo y solidaridad a las familias de los que son privados de su libertad”.

Ahora está por ver si las movilizaciones que se esperan en Catalunya afectan al plan de trabajo del equipo. De momento, se espera una huelga para el viernes, día en el que el equipo tenía previsto viajar a Eibar para disputar el sábado su partido. 

Las peñas del Barça, apoyan al club en el Procés

Las Confederación Mundial de Peñas del FC Barcelona, organismo que une a todos los barcelonistas de fuera de Catalunya y España emitió un comunicado en el que se solidariza con el comunicado que a primera hora de la mañana hizo público la entidad en el que reclamaba una salida dialogada al conflicto y se mostraba contrario a la prisión como medida para solucionar el conflicto.

El comunicado de la Confederación de Peñas es el siguiente:

La Confederación Mundial de Peñas del FC Barcelona quiere expresar su entera concordancia con el comunicado publicado esta misma mañana por el FC Barcelona, una vez publicada la sentencia condenatoria dictada por el Tribunal Supremo contra los representantes cívicos y políticos catalanes.

De ese modo, la Confederación manifiesta, desde la defensa de la libertad de expresión y del derecho a decidir, que las penas de prisión no han sido, ni serán, la solución para este conflicto, y defiende el diálogo y la negociación política como únicas vías de resolución de la situación que actualmente vive Catalunya.

Asimismo, la Confederación quiere enviar todo su apoyo y ánimo a las familias de las personas que han sido condenadas, con el deseo de que esta situación se revierta lo antes posible.

A este comunicado del club, además de la agrupación de Peñas se han unido jugadores del primer equipo como Gerard Piqué o Sergi Roberto, ex jugadores como Xavi Hernández, la jugadora Alexia Putellas o el capitán del equipo de Balonmano Víctor Tomàs.