NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Rafinha deja en evidencia a siete ex compañeros

Neto, Vidal, Umtiti, Rakitic, Aleñá, Wagué y Todibo llevan menos minutos de los que acumulaba el canterano cuando se marchó cedido al Celta hace un mes y medio.

Actualizado a
Rafinha, esta temporada con el Celta.
SALVADOR SASDIARIO AS

Rafinha se vio obligado a abandonar el club e irse cedido al Celta a finales del mes de agosto cuando sólo se habían disputado tres jornadas de LaLiga. Una decisión que se dio por buena en el club, sobre todo por el ‘overbooking’ que tenía la plantilla en centrocampistas. En todo caso, hasta que Ernesto Valverde dio luz verde a su salida, el brasileño había participado en los tres partidos -Athletic (53), Betis (81) y Osasuna (53)-, siendo además titular en todos, aunque no completó ninguno. Así pues, cuando se marchó al Celta sumaba un total de 187 minutos como blaugrana.

Un mes y medio después, y tras haberse jugado cinco jornadas más de campeonato y 450 minutos, todavía hay en la plantilla blaugrana un total de siete futbolistas que han jugado menos que Rafinha. De hecho, hay tres que aún ni tan siquiera se han estrenado esta temporada -el portero Neto y los defensas Samuel Umtiti y Moussa Wagué-, los otros cinco que restan han participado pero a cuentagotas. Estamos hablando de Carles Aleñá (45), Jean Clair Todibo (77), Arturo Vidal (139) e Ivan Rakitic (157).

De estos siete jugadores, el central francés Samuel Umtiti tiene la excusa de estar recuperándose de una lesión importante. Hay que recordar que el defensa sufrió una fisura en el pie derecho durante su concentración con la selección a principios de septiembre, si bien es cierto que antes de la lesión tampoco había jugado ni un minuto. El otro que tiene una buena excusa es el portero brasileño Neto, ya que en los términos que se gestionan los porteros, no parece probable que debute en partido oficial hasta la entrada en escena de la Copa del Rey. El resto sí que están señalados de una u otra manera en este inicio de temporada.

Si nos ceñimos de manera estricta hay otros dos jugadores que han participado menos que Rafinha en la plantilla, pero se trata de algo tan anecdótico como excepcional. Y es que Leo Messi suma siete minutos menos en LaLiga, 180, por culpa de sus problemas musculares, con recaída incluida, en el sóleo, mientras que el joven canterano Ansu Fati, la gran promesa del fútbol base blaugrana, por ahora acumula 174 minutos. Es evidente que tanto uno como otro superarán al ahora jugador del Celta en el próximo partido de LaLiga ante el Eibar en Ipurua.