NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID | PEDRO LEÓN

"Mourinho no me dejo irme al Chelsea o al City en invierno"

El centrocampista del Eibar habló en el Transistor de Onda Cero sobre su año en el Real Madrid. "Yo no fui el único culpable", asegura Pedro León.

Actualizado a
"Mourinho no me dejo irme al Chelsea o al City en invierno"

Pedro León, centrocampista del Eibar, concedió una entrevista a El Transistor de Onda Cero donde repasó su etapa en el Real Madrid y otros temas referentes a su carrera: su relación con Mendilibar, su futuro después del fútbol, cuando pasó por el Levante o para que aprovecha estos días libres del parón de selecciones.

Salida del Real Madrid: "Tenía otra oferta del City, del Chelsea y del Milan. Alguno quiso ficharme en invierno pero Mourinho no me dejó irme".

La comparación con Zidane y Maradona: "Son circunstancias que se podrían haber evitado pero tampoco fui yo el único culpable".

Real Madrid: "Lo mejor de esa temporada es que el vestuario estaba unido a muerte. Lo mío estaba por otro lado. Si sentí el apoyo de la gente".

Preguntas sobre Mourinho: "En aquella época, siempre me preguntaban por Mourinho. Yo decía que no quería hablar de él y siempre sacaban un titular diciendo algo de Mourinho. Y no era así".

Imagen: "Hubo algún momento en el que dieron de mi una imagen de polémico y luego se ha ido apagando. La gente me suele dar cariño".

Mendilibar: "Es como si fuese mi padre aunque habría momentos en que querría matarlo. Le conocí en Valladolid y en los primeros cinco partidos no me sacó ni un minuto. En los entrenos no paraba de exigirte y hasta había veces que te humillaba".

Levante: "Me ficharon siendo un crío de 19 años y no conbré durante todo el año. El club tenía un proyecto muy bueno con gente como Savio y yo. No había ahorrado nada".

Real Murcia: "Ojalá pueda volver a jugar allí. Estoy muy agradecido".

Retirada: "Me gustaría dedicarme al triatlón".