NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PORTUGAL

Cristiano llega a una cifra para la historia: 700 goles en su carrera

El portugués anotó el gol de Portugal en el partido ante Ucrania. Así, llega a una cifra mágica sin ni siquiera alcanzar los mil partidos. Con el Madrid anotó 450.

Actualizado a
Cristiano llega a una cifra para la historia: 700 goles en su carrera
Reuters

Cristiano Ronaldo sigue sumando récords a una trayectoria deportiva intachable. El portugués marcó el primer gol de su selección en el duelo ante Ucrania y, con él, llegó a los 700 goles en su carrera profesional. El Sporting de Portugal, el Manchester United, el Real Madrid, la Juventus y su propio equipo nacional han disfrutado de CR7, quizás desde ahora CR700.

El portugués ha celebrado un total de 95 dianas vistiendo la camiseta de su país; otras cinco con el Sporting y 32 con la Juventus. Allí ha dejado (o sigue dejando) huella, pero no es considerado una leyenda del club como sí lo es en Old Trafford o en el Santiago Bernabéu. En el United, anotó 118 tantos en 292 partidos oficiales, mientras que en el Real Madrid cerró su etapa con más de un gol por partido: 450 en 438.

Entre tanto, sigue persiguiendo otro registro goleador para los libros de oro. Solo Ali Daei, en representación de Irán, ha marcado más tantos con su selección (109). Cristiano ya suma 95 con Portugal y aún le quedan años al máximo nivel para equilibrar la balanza. Ya son 700, y los que quedan, para un futbolista que no ha alcanzado siquiera los mil partidos como profesional (974). Su nombre ya está grabado en la posteridad.