Competición
  • Clasificación Eurocopa

LEEDS UNITED

Al Khelaifi quiere comprar el Leeds "para competir con el City"

En una entrevista a The Times, Andrea Radrizzani, propietario del club, reconoció que está valorando la oferta de la empresa del dueño del PSG y otras dos.

Al Khelaifi, interesado en comprar el Leeds United.

Nasser Al Khelaifi y su empresa Qatar Sports Investments (QSI) quieren dar el salto al mercado inglés y hacerse con el Leeds United. Así lo ha reconocido Andrea Radrizzani, presidente y uno de los propietarios del club inglés, en una entrevista en The Times. Tal y como asegura, cuenta con una oferta en firme del dueño del PSG y se encuentra en periodo de valoración.

"Está la opción de QSI y Nasser. Somos amigos, hemos tenido una buena relación durante mucho tiempo. Ellos tienen la posibilidad de llevar a este club a competir con el Manchester City, para los aficionados podría ser una oportunidad fantástica", reconoce Radrizzani. Además, se muestra satisfecho de las ofertas que tiene sobre la mesa: "Lo más importante para mí es hacer que el Leeds vuelva a ser grande".

No obstante, también cuenta que la oferta de Al Khelaifi no es la única. sino que valora otras dos propuestas en firme para que la entidad crezca en el plano deportivo. "Me han contactado más de una veintena de interesados, pero he seleccionado esas tres", añade. Cierra planteándose un objetivo, el primero si se acaba efectuando la operación: "El apoyo financiero sería más importante en la Premier League".

A tres días de cumplir cien años, el Leeds es un histórico en Inglaterra, que vive una época oscura en la Championship. Aun así, su filosofía ha provocado que un entrenador del calibre de Marcelo Bielsa trabaje día a día por llevar de nuevo al equipo en la Premier. Actualmente, es quinto clasificado a dos puntos de la cabeza y fue reconocido en los Premios The Best por dejarse marcar un gol tras anotar cuando había un rival en el suelo.