NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL FEMENINO

Irene Ferreras carga contra las árbitras tras el Valencia-Tacon: "No hay nivel en el arbitraje"

La entrenadora del Valencia fue expulsada ante el Tacon por sus protestas. "Hay equipos que son muy perjudicados por decisiones arbitrales muy claras", dijo tras el partido.

Actualizado a
Irene Ferreras, entrenadora del Valencia.
Valencia Femenino.

Irene Ferreras no podrá estar en el banquillo en su regreso a Vallecas con el Valencia. La entrenadora del equipo che y ex del Rayo Vallecano fue expulsada en un duelo ante el Tacon tras sus continuas protestas contra la árbitra del encuentro. Y, a falta de conocer la decisión final del Juez de Competición, estará como mínimo sancionada un encuentro. 

La técnico madrileña fue amonestada en el minuto 50 por "por no respetar de manera obvia y reiterada los límites del área técnica" y, finalmente, vio la roja tras el pitido final por su reiteradas quejas del arbitraje. "Tras finalizar el partido y todavía sobre el terreno de juego, por salir del área técnica de forma aireada dirigiéndose hacia mi asistente número 1 y la cuarta árbitra en los siguientes términos: '¿Cómo no podéis añadir más tiempo? Es que sois malísimas, no se puede pitar así' gritando y con los brazos en alto", se indica en el acta arbitral. 

Sus protestas comenzaron después de que su equipo recibiera un penalti en contra tras un derribo a Ubogagu en el área que fue señalado por Amy Peñalber, del comité balear. Lorena Navarro, del Tacon, convirtió la pena máxima y adelantó a las madrileñas, lo que provocó el cabreo de Irene Ferreras. Fue en este momento cuando empezaron a producirse sus reclamos desde el banquillo. Así, el ambiente se fue calentando. Del banquillo a las gradas, donde se empezaron a escuchar gritos de 'fuera, fuera' por las decisiones de la colegiada balear. Finalmente, el encuentro terminó con empate 1-1 después de que Mari Paz pusiera de nuevo las tablas en el marcador. Pero, el punto resultaba insuficiente para un Valencia que se mantiene invicto con este resultado en el Antonio Puchades. 

Tras concluirse el partido entre el Valencia y el Tacon la entrenadora madrileña continuó con sus protestas y criticó duramente el arbitraje en VCF Media Radio: "Creo que ya es hora de que el fútbol femenino crezca de verdad, al final no hay nivel en el arbitraje y lo creo así. No quiero meter a todas en el saco porque no vamos a generalizar, pero lo que estamos viendo en las últimas jornadas y no sólo en mis partidos, porque yo veo todos los partidos de la liga, creo que hay equipos que son muy perjudicados por decisiones arbitrales muy claras".