NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Ucrania UCR
2
Yaremchuk 5',Stepanenko 71',Yarmolenko 26'
Portugal POR
1
Cristiano 71' (p)
Finalizado

GRUPO B | UCRANIA 2 - PORTUGAL 1

Ucrania sobrevive al gol 700 de Cristiano y está en la Eurocopa

El equipo de Shevchenko ganó gracias a los goles de Yaremchuk y Yarmolenko. Pyatov sostuvo a la selección ucraniana, que jugó 20 minutos con uno menos.

Actualizado a
Cristiano, antes de lanzar el penalti ante Ucrania.
Cristiano, antes de lanzar el penalti ante Ucrania.GENYA SAVILOVAFP

Dicen que las rutinas acaban por aburrir a los que la padecen pero la verdad es que Cristiano ha conseguido que la suya nunca se haga tediosa. Una vez más, el portugués volvió a marcar y con ello, alcanzó la cifra de 700 goles como profesional. Por desgracia para él y para su equipo, su tanto no valió para que Portugal sacara algo positivo del Olímpico de Kiev, donde Ucrania sí sacó el billete para la Eurocopa 2020.

El partido se le torció a Portugal a los cinco minutos. Yaremchuk adelantó al conjunto ucranio después de una parada estratosférica de Rui Patricio a un cabezazo de Krytsov en el área pequeña. Su estirada no fue suficiente para desviar el balón lejos de la portería y su rechace dejó la pelota muerta a un metro de la línea de gol, donde el 9 del Gent sólo tuvo que empujarla a la red. 

Portugal apretó al instante. Bernardo y Semedo hicieron de la banda derecha de Portugal un infierno para el lateral Mykolenko durante la primera media hora de partido, mientras que Guedes y Cristiano se hacían invisibles para la defensa moviéndose constantemente por todo el frente de ataque. El extremo del Valencia fue titular en lugar de Joao Félix, que no termina de culminar un buen partido con la selección, mientras que el ex del PSG ha marcado en las tres últimos parones.

 A pesar del esfuerzo de Portugal, fue Ucrania la que volvió a golpear. El equipo de Shevchenko pilló por sorpresa al de Santos, tan volcado en el ataque que se olvidó de defender con intensidad. No se explica si no cómo Mykolenko sorprendió a toda la zaga lusa con un centro raso desde la izquierda a la espalda de los centrales que Yarmolenko, libre marca, aprovechó para hacer al primer toque el segundo tanto de los locales.

No bajó los brazos Portugal, que en cinco minutos rozó cuatro veces el gol en las botas de Danilo, Joao Mario y Cristiano en dos ocasiones. La suerte y Pyatov impidieron que el campeón de Europa recortara distancias antes del descanso.

La misma tónica continuó en los segundos 45 minutos. Santos dio entrada a Joao Félix y Bruno Fernandes y, aunque ganó calidad en los metros finales, perdió presencia en el medio del campo. Los minutos avanzaban y Pyatov empezó a desesperar a Cristiano, al que le hizo dos paradones tras dos trallazos marca de la casa de esos en los que el portugués suele terminar cantando gol en la esquina. Una tras otras, las acometidas de Portugal se quedaban sin recompensa: Bruno Fernandes, Guerreiro, Bernardo… ninguno encontró el camino del gol a pesar de acariciarlo muy de cerca.

Empezaba a entrarle prisa a la campeona de Europa cuando el árbitro pitó un penalti por mano de Stepanenko, al que además expulsó por doble amarilla. El centrocampista interrumpió un disparo de Bruma con el brazo, aunque previamente el balón le había tocado en el muslo. El inglés Taylor interpretó que tenía la mano demasiado separada del cuerpo como para dejar pasar la acción. Cristiano convirtió el penalti y su gol 700 como profesional. Los 15 minutos restantes se avecinaban como una eternidad para Ucrania. Y vaya sí lo fue: Danilo chutó al larguero, Pyatov volvió a desquiciar a Cristiano en dos ocasiones pero finalmente, el júbilo reinó en el Olímpico de Kiev cuando el árbitro decretó el final del partido y todo un país celebraba la clasificación para el próximo gran torneo.

 

Clasificación
Grupo B PT PJ PG PE PP
1 20 8 6 2 0
2 17 8 5 2 1
3 14 8 4 2 2
4 4 8 1 1 6
5 1 8 0 1 7
Grupo B PT PJ PG PE PP
1 20 8 6 2 0
2 17 8 5 2 1
3 14 8 4 2 2
4 4 8 1 1 6
5 1 8 0 1 7