Competición
  • Clasificación Eurocopa

EXTREMADURA -PONFERRADINA

El presidente del Extremadura llamó "cara mojón" al arbitro VAR

Según recoge el acta, los hechos ocurrieron en el túnel de vestuarios al final del partido. El máximo mandatario azulgrana tuvo que ser apartado por la Policía Nacional.

Manuel Franganillo, presidente del Extremadura.
J. M. Romero Diario AS

"Cara mojón", ese fue el insulto que recogió ayer el colegiado Figueroa Vázquez en el acta del partido que enfrentó al Extremadura y a la Ponferradina y que acabó con empate a un gol. Un insulto proveniente del presidente del Extremadura UD, Manuel Franganillo.

Acta del Extremadura - Ponferradina en el apartado 'Otras incidencias'.

Acta del Extremadura - Ponferradina en el apartado 'Otras incidencias'.

Según recoge dicha acta, "Al finalizar el partido y estando el equipo arbitral en el túnel de vestuarios, una persona identificada como D. Manuel Franganillo Laguía, Presidente de la Extremadura U.D., se acercó al técnico de VAR, D. José Antonio Rodríguez Serrano, dirigiéndose a él gritando en los siguientes términos: '¡Cara mojón!', '¡Estoy hasta los huevos del VAR!', '¡Te vas a enterar!'. Una vez que le comuniqué que no podía estar en esta zona me dijo literalmente gritando lo siguiente: '¡De aquí no me echa nadie, que esta es mi casa!', teniendo que ser retirado por la Policía Nacional".

Y todo ello después de que el gol de la Ponferradina, que suponía en ese momento el empate a uno en el marcador, resultado con el que finalizó el encuentro, llegase tras la intervención del VAR. En un principio la sala VOR anuló el gol de Kaxe, por apreciar que lo había conseguido con la mano, pero se terminó señalando penalti del portero azulgrana Casto al jugador de La Deportiva en esa misma jugada. Tanto que anotaría Yuri para devolver las tablas al marcador.

Cabe recordar que no hace demasiadas semanas también generaron polémica unas declaraciones del técnico del Extremadura, Manuel Mosquera, sobre este mismo sistema, a raíz de una jugada polémica en la que se vio involucrado su equipo en el partido que le enfrentó al Oviedo en el Tartiere.