NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

James tiene un plan para ser titular en la semana clave

El colombiano lleva una semana trabajando en el gimnasio para recuperarse de un golpe que recibió ante el Granada. Las lesiones de Kroos y Modric, además del apercibimiento de Casemiro, claves.

MadridActualizado a
James tiene un plan para ser titular en la semana clave

James Rodríguez (28 años) quiere más. El colombiano no se conforma con jugar unos minutos saliendo desde el banquillo, algo que ha hecho en los últimos partidos que ha disputado con la camiseta del Madrid. El cafetero, que cerró el marcador en el último partido que los blancos vencieron en el Bernabéu (4-2 al Granada) aspira a ganarse la titularidad en los tres encuentros que vienen ahora para los de Zidane: Mallorca, Galatasaray y el Camp Nou. Tres salidas de tronío para pegar un puñetazo encima de la mesa tras un comienzo titubeante. Y James, plenamente consciente de ello, sabe que buena parte de su futuro en el Madrid también depende de él. James apenas jugó diez minutos ante el Granada: le dio tiempo a marcar el último gol (fue aclamado por el público del Bernabéu), y a dejar la sensación de que Zidane se equivocó al no convocarle (tampoco lo hizo con Bale) para el partido clave ante el Brujas de Champions (2-2) de cuatro días antes.

James tiene un plan para ser titular en la semana clave
James

También arrastra un golpe que le ha mantenido la semana pasada ausente de poder entrenarse con el resto de compañeros en los campos de Valdebebas. Lo ha hecho en el gimnasio, donde ha llevado a cabo un plan específico de trabajo junto a fisios y recuperadores. Incluso fue el pasado lunes a Valdebebas a trabajar, cuando tenía libre concedido por el propio Zidane. Tampoco fue convocado por el seleccionador colombiano, el portugués Carlos Queiroz, y eso le ha permitido trabajar duro pero cómodamente. Quiere llegar a tono para el partido del sábado ante el Mallorca (21:00h., Movistar Partidazo). Las lesiones de Kroos (un golpe en el aductor de la pierna izquierda) y de Modric (se retiró en los últimos minutos del encuentro de su selección frente a Gales tras un fuerte golpe en el cuadriceps), además de que Casemiro esté apercibido para poder jugar el Clásico (sábado 26, 13:00h.) le abren las puertas a una posible titularidad ante los bermellones: quiere estar cuando más presión tienen los jugadores blancos.

Hasta el momento, ha participado en siete de los 10 encuentros oficiales que han disputado los blancos (se ha perdido dos encuentros de Liga: ante el Celta se quedó en el banquillo y una lesión le apartó ante el Villarreal) y el referido ante el Brujas de Champions). Pero de esos siete encuentros, sólo completó uno (fue titular en cuatro de ellos y en tres empezó en el banquillo): la victoria ante el Levante (3-2). Pero es la escasez de minutos lo que le ha hecho enfocarse en su plena recuperación: sólo ha jugado 321’ de 900 posibles (el 35’66%). Por eso James desea revertir su situación. Tras hablar con Zidane y limar asperezas entre ambos, el colombiano se ha puesto manos a la obra. Su etapa en el Bayern le ha servido para aprender los rigores de la disciplina. Y él, tenaz, quiere ser protagonista en la semana clave para el futuro del Madrid, y quién sabe, si para el suyo (de blanco) también.