Competición
  • Euroliga
  • Clasificación Eurocopa
  • Final ATP World Tour
  • Copa Argentina
Euroliga
CSKA CSK

-

Fenerbahce FNB

-

Estrella Roja RED

-

Asvel Villeurbanne AVI

-

Olympiacos OLY

-

Zalgiris ZAL

-

Final ATP World Tour
daniil_medvedev Daniil Medvedev Daniil Medvedev
-
alexander_zverev Alexander Zverev Alexander Zverev
-
Copa Argentina
FINALIZADO
River Plate River Plate RP

2

Estudiantes Caseros Estudiantes Caseros CAE

0

REAL MADRID

El futuro es del Real Madrid

Hasta nueve jugadores del Madrid menores de 24 años están estos días con sus selecciones. A ellos hay que añadir a Vinicius, Jovic y Asensio.

Hasta nueve jugadores del Real Madrid menores de 24 años (Reguilón, Militao, Rodrygo, Kubo, Valverde, Odegaard, Lunin, Ceballos y Achraf) han formado parte de sus respectivas selecciones en este parón. A ellos habría que añadir a Vinicius (habitual de las últimas listas de Tite), Jovic (que no ha ido con Serbia por un desencuentro con su seleccionador) y también a Asensio, lesionado de larga duración. Los más veteranos son Ceballos y Asensio, ambos con 23 años. El resto tiene 22 o menos. El Madrid se ha asegurado un futuro sólido con la estrategia de contratar jóvenes que ha supuesto un cambio radical en su política de fichajes.

Cuando Florentino Pérez llegó a la presidencia en el año 2000 entendió que el fútbol del futuro estaría dominado por el márketing. Primero fue Figo (60 millones), luego Zidane (72), Ronaldo (45) y, por último, Beckham (25). Y echó a andar el Madrid galáctico que supuso una revolución en la manera en la que las entidades ingresaban dinero.

En la segunda etapa del presidente, en 2009, su nuevo aterrizaje requirió de una gran inversión en jugadores de altura. “Hemos tenido que hacer en un año lo que no se ha hecho en tres”, fue la frase con la que justificó un gasto de 264 millones en nueve futbolistas: Cristiano (96), Kaká (65), Benzema (35), Xabi Alonso (30), Albiol (15), Garay (10), Negredo (5), Arbeloa (4) y Granero (4)…

Odegaard en la Real.

No mucho tiempo después, en el verano de 2013 y tras fichar a Bale, volvió a cambiar el presidente su estrategia. Fue por una causa mayor. El Madrid debía competir con los nuevos clubes estado (el PSG de Qatar o el City de Abu Dhabi) y con los de las grandes fortunas (Chelsea o United). Y empezó a fichar jóvenes valores. Es la línea que se ha seguido hasta el día de hoy.

Fichar jóvenes.

En la nueva política que sigue el Madrid el objetivo es tratar de fabricar Balones de Oro, no de ficharlos, y también de encontrar al futuro Neymar o Mbappé a precio de ganga. José Ángel Sánchez y Juni Calafat, responsable éste último de fútbol internacional, se afanan en peinar el mercado en busca de jugadores que tengan ese potencial.

Achraf, en el Borussia.

La lista de futbolistas jóvenes contratados desde 2013 es interminable y el recorrido que han tenido los propios jugadores, muy dispar. Mink Peeters, Odegaard y Vinicius fueron contratados con 16 años. Lienhart, Augusto Galván y Rodrygo, con 17. Abner, Asensio, Vallejo, Fede Valverde, Sergio Díaz y Rodrigo Rodrigues lo hicieron con 18. Con 19 años llegaron Theo, Cristo y Lunin y, con 20, Casemiro y Dani Ceballos. Isco y Lucas Silva lo hicieron con 21… De todos ellos, sólo Rodrygo (40 millones) y Vinicius (45) supusieron una gran inversión.
Ahora el tiempo parece haber dado la razón a esta nueva manera de maniobrar en el mercado, y ya hay doce jugadores menores de 24 años bien asentados en sus respectivas selecciones (nueve han participado en este parón).

De todos los protagonistas que les presentamos a continuación el Madrid podrá nutrirse la próxima temporada. Algunos, como Achraf (Borussia Dortmund), Reguilón (Sevilla), Odegaard (Real Sociedad), Ceballos (Arsenal) o Kubo (Mallorca) se están foguendo en clubes de primer nivel teniendo, en la mayoría de los casos, un protagonismo especial. Esta es la situación pormenorizada de cada uno de ellos...

Odegaard (20 años).

El Madrid pagó por él 2,1 millones de euros. Todos los grandes de Europa le pretendían. Ahora, tiene una valoración de mercado de 20 millones de euros (según la web especializada Transfermarkt). Ya ha jugado 21 partidos con la absoluta de Noruega (ha marcado un gol). Esta temporada ha explotado en la Real Sociedad, pero a pesar de su juventud ya es un jugador perfectamente instalado en la élite: entre Real Madrid (sólo uno), Heerenveen, Vitese y Real Sociedad, ya ha jugado 91 partidos en Primera Divisón en los que ha marcado 16 goles. Contra España jugó los 90 minutos.

Ceballos (23 años).

Ya ha jugado ocho partidos con España en los que ha marcado un gol. Ante Noruega, jugando como extremo izquierdo, no jugó su mejor partido con La Roja. Entre Betis (105), Real Madrid (56) y Arsenal (11) ya ha jugado 172 encuentros en la élite. Tiene en su palmarés una Supercopa de España y otra de Europa, una Champions y dos Mundiales de Clubes. Ahora busca terminar de hacerse de la mano de Emery en la Premier. Le costó al Madrid 17 millones de euros y tiene una valoración de mercado de 45.

Reguilón (22 años).

Estrena convocatoria con la absolua y no pudo debutar ante Noruega (espera hacerlo en Suecia). Ha pasado por todos los equipos de La Fábrica. Zidane le trajo a Mendy y él prefirió el Sevilla de Lopetegui para jugar más minutos en la élite, donde ya ha disputado 29 encuentros. Tiene una valoración de mercado de 22 millones.

Achraf (20 años).

Una de las sensaciones de la Bundesliga, a la que emigró, también, en busca de minutos. A pesar de tener sólo 20 años ya ha jugado la friolera de 25 partidos con Marruecos (un gol). Fue suplente en el empate a cero ante Libia y jugará como titular ante Gabón. Ya tiene un Mundial a sus espaldas, el de Rusia, y fue fundamental para que su país se clasificara. Con el Madrid ha jugado 17 partidos y con el Borussia 39. Vuelve al Madrid el próximo verano. Es canterano y tiene una valoración de mercado de 30 millones.

Kubo (18 años).

Una gran jugada del Real Madrid, que lo trajo gratis al club. El japonés tiene una valoración de mercado de diez millones de euros con sólo 18 años. Tiene que hacerse en el Mallorca, pero ya es un fijo con Japón, con la que ha jugado seis partidos (no el último ante Mongolia en el que su selección ganó por 6-0). Ante Tayikistán tendrá otra oportunidad.

Lunin (20 años).

El único de los jóvenes internacionales que lo está teniendo difícil para encontrar minutos. El año pasado le costó en su cesión al Leganés, y esta campaña le está sucediendo lo mismo en el Valladolid. El Madrid pagó por él 8 millones de euros y tiene una valoración de mercado de 7,5. Con Ucrania ha jugado seis partidos. Fue suplente en el último ante Lituania (victoria 2-0) y tendrá una nueva oportunidad hoy ante la Portugal de Cristiano.

Valverde (21 años).

Jugó los 90' en la victoria de Uruguay ante Perú (1-0) ante la que vuelve a enfrentarse, esta vez fuera de su país, mañana. Son ya 17 partidos y dos goles con la Celeste con sólo 21 años. Zidane confía en él.

Rodrygo (18 años).

Está estos días con la Sub-23 de Brasil, con la que acudirá a los próximos Juegos Olímpicos. Todavía no ha debutado con la absoluta de la mano de Tite.

Militao (21 años).

No jugó ayer ante Nigeria, pero a Tite le gusta que puede actuar tanto de central como de lateral derecho. Ya son cinco partidos con la Canarinha. Mantiene los 50 millones de euros de valor de mercado que el Madrid pagó por él.

Vinicius (19).

Debutó con Brasil con 19 años y 21 días, pero pudo hacerlo mucho antes, el año pasado, si no llega a lesionarse en la eliminatoria de Champions ante el Ajax. Tite tiene planes importantes para él: que tome el relevo de Neymar en el futuro. Sin embargo, no le ha convocado en este parón. Con el Madrid ya ha jugado 38 partidos y ha marcado cinco tantos.

Asensio (23 años).

Se ha lesionado de gravedad, pero cuando vuelva será el líder de esta joven generación. Ha jugado 24 partidos con la Selección y 135 con el Madrid. Participó en el ciclo victorioso de tres Copas de Europa consecutivas conquistadas por Zidane.

Jovic (21 años).

En el anterior parón por el Virus FIFA simuló una lesión para volverse antes del segundo partido, enfadado por no contar para el técnico, y éste le ha devuelto la moneda dejándole fuera de la presente convocatoria. Pero ya ha sido siete veces internacional absoluto (dos goles).