NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Brasil

Alerta roja con Neymar: tercera lesión con Brasil en un año

El delantero del PSG, que volvió a lesionarse ante Nigeria, ha salido tocado en la primera parte en tres de los tan sólo siete partidos que ha jugado con la canarinha en los últimos 12 meses.

Actualizado a
Neymar saluda a Tite al dejar, lesionado, el partido ante Nigeria.
ROSLAN RAHMANAFP

En Brasil se preguntan ¿qué pasa con Neymar? ¿Por qué tantas lesiones? Después de los recurrientes problemas en el pie derecho, este domingo el delantero del PSG volvió a lesionarse con una selección brasileña que ya vivía una crisis de identidad y de resultados antes de volver a perder a su gran estrella.

Tras dos somnolientos empates en los últimos días en Singapur, el jueves ante Senegal y ayer ante Nigeria (ambos 1-1), la Canarinha cumplió cuatro partidos consecutivos sin vencer. En el anterior parón de selecciones fueron un empate ante Colombia (2-2) y una derrota ante Perú (0-1). La última victoria de Tite fue el 7 de julio, en la final de la Copa América.

Ahora, si buscamos la última victoria de Neymar cuando jugó 90 minutos con su selección tenemos que ir hasta noviembre del 2018, en un amistoso ante Uruguay (1-0). Desde entonces, en los únicos dos partidos que Brasil ganó con él de titular, Camerún y Qatar, en ambos Neymar sufrió lesiones y fue sustituido en la primera parte. Ayer, volvió a pasar. El delantero pidió la sustitución en el 12’ tras sentir dolores en el muslo de la pierna izquierda. Según el médico de la selección, Rodrigo Lasmar, Neymar se someterá a pruebas médicas una vez llegue a París para saber la gravedad de la lesión.

Es evidente la preocupación sobre los problemas físicos de Neymar alrededor de la selección brasileña. El delantero ha sufrido lesiones en la primera parte en tres de los tan sólo siete partidos que ha jugado con Brasil en el último año.

Ayer, otra vez sin Ney, la Canarinha fue un equipo sin identidad y sufrió un gol de Aribo en el 35’ tras un corto circuito general de toda la defensa, que le dejó libre tras un mal rechace. Casemiro salvó el empate en la segunda parte. Pero la pobre imagen dejada empieza a pasar factura al seleccionador. En Brasil, el hashtag #FueraTite fue trending topic en las redes sociales durante la mañana de este domingo.