NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA

Thiago, sobre una posible retirada en el Bayern: "Me siento genial aquí, ¿Por qué no?"

El centrocampista del Bayern e internacional español repasó en una entrevista concedida al club bávaro su trayectoria y abre la puerta a una posible retirada en el equipo alemán.

Actualizado a
Thiago ALCANTARA (FCB), gesture, gives instructions, action, single image, single cut motive, half figure, half figure. 1. Bundesliga, 7.matchday, matchday07, FC Bayern Munich) - TSG 1899 Hoffenheim 1-2, on 10/05/2019  *** Local Caption *** .
Frank Hoermann/SVEN SIMONGTRES

Con esta temporada, Thiago Alcántara ha iniciado su séptimo curso en el Bayern de Munich, club en el que se encuentra asentado y en el que se ha convertido en un futbolista imprescindible para todos los entrenadores que le han entrenado desde que llegase al equipo alemán en 2013.

El internacional español concedió una entrevista al club bávaro en la que hizo balance de los objetivos del club para la presente temporada, su adaptación en Alemania y sus planes de futuro, entre otras muchas cuestiones. En lo que respecta a esta última cuestión, el jugador aseguró que el Bayern "es como una gran familia" y dejó en el aire la posibilidad de retirarse en el conjunto muniqués aunque asegura que se trata de una cuestión que deben tratar tanto él como el club de forma conjunta: "Me encuentro muy bien, mi familia está muy feliz. Múnich es una ciudad increíblemente buena para vivir. ¿Por qué no?".

Además, agregó sobre el equipo alemán la importancia de tener una identidad clara: "El Bayern es un gran club con una idea definida. Es algo muy importante. Por ejemplo, el Ajax desde Cruyff, tiene una cultura y una idea de fútbol clara. El Barcelona implementó esa cultura con Cruyff y ambos comparten ese estilo. El Bayern es un equipo con una filosofía propia que se ha mantenido en esta última década, similar a la del Ajax y Barcelona: dominar con el balón. Para ello, debemos buscar jugadores que se adapten a esta idea y apostar por los jugadores de la cantera".

Cuestionado sobre el conjunto barcelonista, explicó que el Barça de Guardiola "es el mejor equipo de los últimos 20 años", en referencia a su declaración previa como "seguidor del fútbol bonito" y un equipo al que calificó como "impresionante".

Thiago habló sobre los críticos con su rendimiento, aunque admitió que solo se dedica a jugar: "Llevo aquí seis años, fuimos campeones todos los años y tres veces de copa, además de llegar cuatro veces a semifinales de Liga de Campeones. Yo respeto lo que dice la gente y lo que argumentan. No respondo a nada de eso. Yo solo trato de jugar y ofrecer mi mejor versión" sentenció.