NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PRIMERA IBERDROLA

Así fue la jornada 5: el Dépor sigue colíder y el Logroño se cuela en los primeros puestos

El cuadro gallego le mantiene el pulso al Barça y las riojanas se postulan entre los primeros clasificados, siendo las grandes sorpresas de este inicio liguero.

Actualizado a

La Primera Iberdrola volvía al trabajo tras el parón de selecciones. En su regreso nos ha dejado varias sorpresas, como las victorias del Granadilla o el Depor. El equipo canario sumó ante el Madrid CFF su primera victoria de la temporada, mientras que las gallegas se mantienen de dulce y, tras ganar al Rayo Vallecano, se mantienen como colíderes de Primera. Tampoco fallaron Barça y Atlético. Los dos equipos ganaron por la mínima ante Sporting de Huelva y Levante, respectivamente. Así, la cúspide de la clasificación no varía tras el parón: Barça (1º, 13 puntos), Deportivo (2º, 13 puntos) y Atlético (3º, 12 puntos). 

Levante 0-1 Atlético de Madrid

Ludmila volvió a ser decisiva para el Atlético de Madrid. La brasileña, máxima goleadora del equipo, le dio la victoria a las rojiblancas en el debut del nuevo entrenador Pablo López. Las madrileñas cumplen antes de medirse al Manchester City en Champions. Y, deberán seguir sumando de tres en tres a la espera de un fallo de Barça y Depor para volver a liderar una Liga que han ganado en las últimas tres temporadas consecutivas. 

Depor 3-0 Rayo Vallecano

El Deportivo dio un golpe sobre la mesa matando al Rayo en una gran segunda parte en Abegondo. La primera mitad, en cambio, tuvo color franjirrojo. Las locales dominaban la posesión, pero el Rayo tenía las ocasiones. En el 15' un gol de Altuve era anulado por fuera de juego muy dudoso. Después, Camila Sáez rozaba el tanto en una falta lateral y Sheila y Bulatovic lo intentaban desde fuera. Ninguna acertó. Y el Depor reaccionó. Tras el descanso, Sánchez metió a Athenea y las gallegas se volcaron. Peke remataba a gol un centro tenso de Cris para hacer el 1-0 en el 49'. Gaby, que aprovechó un rechace de Larqué en el 84', y Maya, con un golazo en el último instante de partido, redondearon el marcador.

Sporting 0-1 Barça 

El Barça soportó la bajas y cumplió en Huelva. Un solitario gol de Oshoala fue decisivo para que las azulgrana sumarán tres puntos de oro para mantener el liderato (están empatadas con el Depor pero tienen mejor diferencia de goles que las gallegas). El cuadro catalán sufrió ante las onubenses, que plantaron cara y acusaron falta de pegada, pero salieron airosas del enfrentamiento. Serán otra semana más líderes de Primera.

Logroño 1-0 Sevilla

De Ludmila y Oshoala a la también decisiva Jade. La veterana delantera volvió a darle la victoria al Logroño, que hunde más en su crisis al Sevilla. El cuadro hispalense lleva sin ganar desde la primera jornada. Una racha muy distinta arrastra el cuadro riojano, que sólo ha perdido un partido en este inicio liguero. Un registro que les mantiene en la zona alta de la tabla. 

Valencia 1-1 Tacon

El Tacon suma un punto de oro ante un Valencia intratable en el Antonio Puchades, estadio invicto en esta temporada. Las madrileñas empezaron ganando gracias a un gol de Lorena Navarro, que convirtió un penalti cometido sobre Ubogagu. Sin embargo, las valencianistas reaccionaron por medio de Mari Paz y volvieron a frustrar las intenciones de victoria del Tacon, que sólo ha sumado un triunfo en su debut en Primera. 

Espanyol 2-2 Betis

Reparto de puntos entre Espanyol y Betis. Ambos equipos se midieron entre necesidades, más imperiosas en el caso de las catalanas. El resultado fue un duelo intenso y emocionante en el que empezaron ganando las béticas con gol de Piemonte. Marcó otra verdiblanca, Szymanowski, pero su tanto sumó en contra al ser en propia. Débora puso la ventaja para las locales antes del descanso y Bea Parra volvió a empatar el duelo en los últimos instantes del partido. Se trata del primer punta del Espanyol en esta temporada.