Competición
  • Clasificación Eurocopa

SPORTING HUELVA 0-BARCELONA 1

Un gol de Oshoalada mantiene al Barcelona en el liderato

El solitario gol de la nigeriana a la media hora fue suficiente para llevarse los tres puntos ante un Sporting Huelva que plantó cara.

Un gol de Oshoalada mantiene al Barcelona en el liderato
@FCBfemeni

El Barcelona seguirá una semana más al frente de la clasificación junto al Deportivo tras ganar en Huelva gracias al solitario gol de Osholada. Las azulgrana se sobrepusieron al virus FIFA y a las lesiones para sumar tres puntos importantes antes de afrontar el duelo de Champions. El Sporting Huelva plantó cara, pero les faltó mordiente en ataque para hacer daño a las azulgrana.

Once de circunstancias de Lluís Cortés, con Patri Guijarro en el centro de la zaga y sin Jenni en la convocatoria. Aún así, el Barça salió a hacer lo de siempre: tener la posesión, tocar y encerrar a su rival, mientras que el Sporting, bien parapetado atrás, buscaba esa contra matadora que cambiara el sino del encuentro. Y consiguieron que las azulgrana no estuvieran cómodas. Chelsea apenas tenía que aparecer ante el juego de toque de las barcelonesas, pero tampoco lograban esa contra matadora. Avisó Oshoala, pero Graham estaba en fuera de juego previo, también lo intentó Aitana. El Barcelona iba apretando hasta que, a la media hora, Oshoala de un potente zapatazo batió a Chelsea para poner por delante al Barcelona. Alexia, antes del descanso, pudo sentenciar de no ser por la buena intervención de la meta inglesa.

La segunda parte empezó también con dominio azulgrana. Oshoala volvió a poner a prueba a Chelsea, pero de nuevo la meta respondió con una buena parada. El Sporting no conseguía salir de su campo y su único acercamiento fue un centro de Kanteh que se estrelló en el palo de Sandra Paños. El Barcelona vivía tranquilo con el balón e, incluso, tenía más llegadas para sentenciar. Pero el marcador no se movió más. El Barcelona continúa al frente de la tabla y el Sporting se mantiene en la zona baja a pesar de su buen encuentro.

RESUMEN

SPORTING DE HUELVA: Chelsea; Korina, Cinta Rodríguez, Elena Pavel (Irene Rodríguez, min.62), Fatou Kanteh (Marta Peiró, min.70), Mascaró, Sandra Castelló, Sandra Bernal, Yoko Tanaka (Princella Adubea, min.77), Peace Efih y Alidou (Sara Navarro, min.70).

FC BARCELONA: Sandra Paños; Marta Torrejó, Patri Guijarro, Pereira, Leila; Hamraoui (Melanie Serrano, min.83), Alexia Putellas, Aitana; Caroline Graham (Candela Andújar, min.89), Oshoala (Laia Codina, min.92) y Mariona.

GOL: 0-1 (min.28) Oshoala.

ÁRBITRO: Cebollada López, del Comité Aragonés. Amonestó a la local Sandra Castelló y a la visitante Kheira Hamraoui,

CAMPO: Ciudad Deportiva del Decano, unos 600 espectadores.