NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NORUEGA 1-ESPAÑA 1

1x1 de España: Navas, colosal; Saúl, con pegada y Rodrigo desconectado

España, con un once histórico, no pudo conseguir el triunfo. Navas estuvo por encima del resto. Saúl le siguió de cerca. Y Rodrigo Moreno no rindió a su nivel.

Actualizado a
1x1 de España: Navas, colosal; Saúl, con pegada y Rodrigo desconectado
MIGUEL MORENATTI

Así fue la actuación de los jugadores de la Selección en el empate ante Noruega.

Kepa: Asentándose en la titularidad. No tuvo que emplearse a fondo en ninguna parada decisiva, pero estuvo muy concentrado todo el partido con el peligro constante de los posibles contraataques de Noruega. Cometió y no adivinó el penalti que supuso en el empate en los minutos de prolongación-,

Navas: Progresó por su banda con insistencia intentando sorprender y llegar hasta la línea de fondo para centrar raso. Buena conexión con Fabián. Muy profundo, muy amplio y con mucho fuelle. El mejor de la Selección en Noruega.

Albiol: Pulcritud en la salida de balón. Raúl es una garantía y puede ser perfectamente la pareja de Ramos. Atento a los cruces en los intentos de contraataque de los noruegos. Empezó con poca contundencia, pero fue de menos a más.

Ramos: Se convirtió en Noruega en el ser humano que más veces se ha enfundado la camiseta de la Selección española. Tuvo algún fallito en el primer tiempo, pero se rehízo y capeó las transiciones noruegas con oficio.

Bernat: En el primer tiempo no estuvo a su nivel y no aportó casi nada en la fase ofensiva y poco en la fase defensiva. En la segunda mitad se entonó un poco y defendió y atacó algo mejor.

Busquets. No pudo imponer el tempo y el ritmo al juego de posición y de posesión de España como habituaba. Desarbolado en las transiciones defensivas obligadas por los ataques rápidos noruegos. Busco la manera de ayudar en defensa y de desplegar el fútbol combinativo sin demasiado éxito.

Fabián: No participó mucho en el fútbol combinativo y buscó siempre la progesión en el juego con acciones perpendiculares a la portería rival. Intentó tirar desde fuera del área y se asoció bien con Navas.

Saúl: Jugó por todos los lados, iniciando el juego y finalizándolo. Demostró que es un futbolista total y España abrió el marcador gracias a un tiro suyo con la pierna derecha desde fuera del área. Luego en el descuento debió contemporizar y salió en conducción y llegó el penalti.

Rodrigo: No fue la noche del delantero del Valencia. No se asoció bien, no conectó con sus compañeros. Es como si se hubiera relajado sin la competencia de Morata, Alcácer y Aspas.

Oyarzabal: Empezó muy impetuoso jugando de nueve, pero acabó sin mucha participación como les sucede a los delanteros centros en la Selección con demasiada frecuencia.

Ceballos: Cuando se metía hacia dentro para participar en la creación de juego la Selección lo hizo genial con cambios de orientación, apoyos constantes y ayudas permanentes ofensivas a sus compañeros. Pero cuando tenía que mantener la posición de extremo izquierda o en el carril del 10, la Selección perdía su talento. Puede jugar ahí, pero no es su sitio.

Sustituciones

Cazorla: Entro por Ceballos en el minuto 64 en la flanco izquierdo del ataque y no pudo hacerse con el control del juego para ayudar a mantener la posesión y el marcador tras el gol de Saúl.

Rodri: Sustituyó en el minuto 77 por Oyarzabal y actuó de interior, desplazando a Fabián a la banda continuando el 1-4-3-3. Jugó siempre en vertical demostrando los nuevos matices de su juego que ha adquirido con Guardiola en el City. Los minutos que jugó los hizo con hechuras de titular.

Iñigo Martínez: Entre en el 87 por Bernat en el lateral izquierdo con la idea de reforzar la defensa ante la ofensiva final del Noruega. Tuvo una acción buena de progresión en ataque, pero no puedo evitar el empate que llegó de penalti en los minutos de prolongación.