Euroliga
Alba Berlin ALB

-

Olympiacos OLY

-

Zalgiris ZAL

-

Estrella Roja RED

-

NORUEGA - ESPAÑA

Ramos, de récord: supera a Casillas

El sevillano alcanza con el encuentro ante Noruega los 168 encuentros con la Selección, superando a Casillas. Quiere seguir la estela de Maldini y retirarse a los 40 años.

Sergio Ramos (33 años) quiere jugar hasta los 40 y seguir la estela que dejó Maldini, uno de sus referentes. El sevillano hace planes por etapas. De mokento, en el partido ante Noruega ha superado el récord de partidos internacionales de CasillasA corto plazo ya prepara el Clásico contra el Barça del día 26. Pero su ambición va mucho más allá. También busca renovar su contrato con el Real Madrid, el equipo del que es capitán, jugar la Eurocopa 2020 con España, estar en los Juegos Olímpicos junto a Rafa Nadal y Pau Gasol y alcanzar el Mundial de Qatar, en 2022. Manuel Sanchís, que fue capitán del Madrid e internacional como Ramos, cree que "Sergio es uno de los jugadores que puede conseguir lo que se proponga". "Tiene un físico que se lo permite gracias a que lo ha cuidado durante todos los años que lleva como profesional, y también ha sido un jugador al que han respetado las lesiones. Todo lo que se proponga Ramos hay que darlo como posible".

El mismo Sergio, en su última campaña publicitaria para una cerveza norteamericana, deja un mensaje para su legión de seguidores: "No hay que renunciar a los sueños porque es la única manera de intentar que se hagan realidad". Toda una declaración de intenciones. "Es un futbolista especial al que el vestuario mira con respeto y aprecio. Un jugador que representa a la Selección, que nos une y que nos apoya siempre", señala Robert Moreno, el seleccionador nacional.

También para sus compañeros Ramos es un referente. Lo dejó señalado Kepa Arrizabalaga, que cree que "es un privilegio poder tener un central como Sergio". "Desde luego es de los jugadores más respetados en su posición en todo el mundo". De la misma opinión son casi todos los futbolistas que crecieron con Ramos, como Reguilón: "Su carrera lo dice todo de él. Será muy difícil igualarle porque rompe todos los récords. Es un ejemplo para todos los canteranos".

En la Federación también buscan el modo de compensar a Sergio Ramos por sus esfuerzos por la Selección. Luis Rubiales querría dar un homenaje a todos los internacionales que han superado la barrera de los cien partidos "pero es muy complicado que todos puedan coincidir", dicen en la RFEF, que no para de proponer fechas para el evento. Ese día, que llegará, habrá un aparte especial para Sergio Ramos. Mientras tanto, el sevillano está anunciado para hoy en el campo, fecha en la que superará a Casillas, y para mañana ante los medios de comunicación.

El COE, entusiasmado con él

Fuentes del Comité Olímpico Español confirmaron a este periódico que el deseo de Sergio Ramos de querer ir a los Juegos Olímpicos "es bueno para el deporte español". "Que un jugador de su trayectoria muestre ese cariño por el equipo olímpico es un orgullo y lanza un mensaje positivo para los deportistas y para los amantes del deporte", añadieron. Pero también incidieron en que "la decisión no es del Comité Olímpico Español, sino del seleccionador, Luis de la Fuente. Lo que él haga estará bien hecho". En todo caso, el deseo de Ramos de acudir a Tokio ha sido bien recibido por todos. "Hay que recordar que Casillas siempre dice que si algo le falta a su carrera es haber participado en unos Juegos", algo que sí hizo otra leyenda: Xavi Hernández.