Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
LaLiga SmartBank
Girona Girona GIR

-

Lugo Lugo LUG

-

Liga Endesa ACB
Monbus Obradoiro OBR

-

Coosur Real Betis BET

-

Movistar Estudiantes EST

-

Casademont Zaragoza ZAR

-

Kirolbet Baskonia BAS

-

Joventut Badalona JOV

-

Liga Holandesa
Vitesse Vitesse VIT

-

Feyenoord Feyenoord FEY

-

Groningen Groningen GRO

-

Utrecht Utrecht UTR

-

Waalwijk Waalwijk WAA

-

Heerenveen Heerenveen HEE

-

Sparta de Rotterdam Sparta de Rotterdam SPR

-

Heracles Heracles HCL

-

ALMERÍA 0-LUGO 0

El Almería se desinfla

El equipo de Pedro Emanuel se estanca y suma su quinta jornada consecutiva sin ganar. El Lugo defendió bien y sumó su quinto empate en cinco partidos como visitante.

Ha perdido la chispa el Almería. Al equipo de Pedro Emanuel le empieza a costar un mundo sacar los partidos adelante. Hasta ahora había sido un torbellino como local. Del estadio de los Juegos Mediterráneos salieron zarandeados Albacete, Huesca y Girona. Pero este Almería no parece el mismo equipo. Se ha dejado por el camino frescura y lucidez. Ante el Lugo dio la versión gris de los últimos encuentros.

Falto de ideas en los metros finales, los locales apenas fueron capaces de comprometer al conjunto gallego en los primeros 45 minutos. Un error de los visitantes dejó a Corpas frente a frente con Cantero (minuto15), pero el atacante rojiblanco falló con el estoque. Esa fue la producción ofensiva de un equipo que sólo encontró como argumento varios disparos desde fuera del área.

Eloy Jiménez dispuso un 5-4-1 con el objetivo primordial de no conceder ocasiones y asegurarse un punto. Y lo consiguió. Sumó su quinto empate en cinco partidos a domicilio el Lugo, al que le sobró prudencia. El equipo gallego no se desplegó en ataque hasta el segundo tiempo, en el que dio más de un aviso al Almería. Rahmani fue el más incisivo de los futbolistas visitantes. Una jugada con remate final de Herrera al lateral de la red en el primer tiempo y un disparo que René envió a córner nada más regresar del vestuario fueron los mejores destellos lucenses.

El Almería sólo estuvo cerca de ganar al final, bajo el desorden. Primero la tuvo Sekou, de cabeza (el árbitro señaló fuera de juego y de marcar habría tenido que intervenir el VAR), y luego fue Juan Muñoz el que obligó a intervenir a Cantero cuando el partido agonizaba. Pudo llevarse los tres puntos en el epílogo el equipo de Pedro Emanuel, pero las victorias generalmente exigen muchos más méritos. Y el Almería no anda fino. Son ya cinco las jornadas que suma sin ganar y este domingo puede verse fuera de los puestos de ascenso directo.

 

 

Cambios

Ante Coric (60', Valentin Vada), Campabadal (65', Gerard Valentín), Juan Muñoz (68', Chema Núñez), Leuko (76', Canella), José Carlos (78', Gaspar), Manu Barreiro (87', Cristian Herrera)

Tarjetas

Arbitro: Iosu Galech Apezteguía
Arbitro VAR: Dámaso Arcediano Monescillo
Gerard Valentín (40',Amarilla) Nikola Maras (51',Amarilla) José Corpas (64',Amarilla) Iván Martos (67',Amarilla) Ander Cantero (79',Amarilla) Peybernes (80',Amarilla) Petrovic (84',Amarilla) Yanis Rahmani (88',Amarilla

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 28 11 9 1 1
2 19 11 5 4 2
3 19 10 5 4 1
4 19 11 6 1 4
5 18 11 5 3 3
Clasificación PT PJ PG PE PP
18 10 11 2 4 5
19 10 11 1 7 3
20 9 11 1 6 4
21 8 11 1 5 5
22 8 11 1 5 5