NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Un parón para ganarse a Zidane

Descontando a lesionados y titulares, Zizou tiene a su disposición durante este parón de selecciones a nueve jugadores con sed de más minutos.

Actualizado a
Un parón para ganarse a Zidane
Real Madrid

El parón de selecciones va a servirle a muchos en Valdebebas para ponerse al corriente o adelantar trabajo. Sin tener en cuenta a los lesionados, al descartado Mariano y al titularísimo Benzema, nueve jugadores del Madrid afrontan un examen de 12 días para asegurarse un hueco en la convocatoria e intentar colarse en el once ante el Mallorca (19 de octubre, 21:00 horas, Movistar LaLiga).

Entre los necesitados de más minutos hay diferentes grados de urgencia. El que más, Brahim, a 0 pese a ser del gusto de Zidane, que está pagando el haber desoído la invitación del club a salir cedido durante el verano. Le sigue Isco, con 104 minutos por la lesión que sufrió a finales de agosto. La variada cantidad de opciones en las posiciones que puede ocupar, más en la media o más cerca del área, le obligan a no ceder ni un centímetro en esta carrera. Con sólo 218 minutos, en los que además no ha visto puerta, Jovic podrá mostrarle todo su repertorio a Zidane después de su sorprendente ausencia con Serbia: si los mete en los entrenamientos, los meterá en los partidos.

Un parón para ganarse a Zidane
18
Jovic

En la defensa, Odriozola (270 minutos) opta a comerle terreno a Carvajal, que sumará kilómetros de vuelo y juego con España en estas casi dos semanas. Marcelo (314 minutos), con el grupo desde el miércoles, y Mendy (270 minutos), que anda tocando balón, apuran su puesta a punto en su pulso por el carril izquierdo. El brasileño es una de las debilidades de Zizou, que sin embargo aceptó un desembolso de 48 millones de euros fijos para fichar a su compatriota.

En ataque, Vinicius (313 minutos) seguirá echando horas para que no le vuelva a ocurrir lo que en esta ventana de selecciones, en la que se ha quedado sin viajar con Brasil por no haber contado con las suficientes oportunidades de Zidane. Los otros dos candidatos, Lucas (362) y James (321), que ha renunciado a marcharse con Colombia para asentarse en Madrid, gozan de cierta ventaja: son, respectivamente, el décimo y el undécimo jugador más utilizados de la plantilla.