NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

Tres clubes de LaLiga y uno foráneo sondean a Rubén Pardo

El centrocampista medita buscar una salida en enero. El Athletic no se plantea abordar su fichaje en este momento y la dirección deportiva no ha movido un dedo.

Actualizado a
Pardo, con Portu y Oyarzabal
DIARIO AS

Rubén Pardo sigue dando vueltas a su situación. Acaba contrato en 2020 y en un par de meses podrá negociar su futuro con quien le plazca. No hay ningún indicio de que vaya a renovar su contrato con la Real, ya que Imanol no cuenta con él. El jueves en el bolo ante Osasuna le dio algo de cuerda pero lo normal es que no entre ni en convocatoria. El mediocentro ofensivo riojano recibió en verano dos propuestas de la Real para prolongar su contrato, pero no le terminaban de atraer, y al final eso ha sido su perdición.

Quiso apostar por un año reivindicativo, de lucimiento, pensando que merecía una mejor propuesta, porque quería seguir en la que considera su casa, y le han cerrado la puerta. Ahora asume que su etapa en Anoeta está cerca del final. Es más, ni siquiera tiene claro si quiere agotar el año que le queda de contrato en San Sebastián, así que su representante sondea posibles opciones. No descarta incluso que venga un club y negocie con la Real la salida en enero, habida cuenta de que en julio saldría gratis,

Pardo no quiere pasarse una temporada completa en blanco. El verano pasado ya se especuló sobre una opción del Athletic, enfrascado en buscar fichajes debajo de las piedras. Pero no existió nada formal. Tampoco se ha producido ahora ningún acercamiento y, a día de hoy, Ibaigane descarta dar ese paso en enero, cuando podría afrontar la negociación. Pardo se puso en su día una cláusula anti-Athletic: para todos los clubes valía 30 millones y para el vecino, 60. Así que de saque, tendría que ganarse el cariño de la gente tras este gesto en caso de venir. Ahora el blindaje que posee es de 60M€.

Aunque el futuro de Beñat y San José, que acaban contrato, parece complicado en Bilbao, traer a Pardo sería taponar en cierto modo la proyección de la perla rojiblanca Sancet. Eso sí, hay tres equipos de LaLiga y uno extranjero que están interesados en ficharle. Pardo, del mismo pueblo que Fernando Llorente (Rincón de Soto), es un jugador muy querido por la afición realista. Llegó con 12 años a Zubieta, donde lleva 14, y se plantó en el primer equipo en 2011, con el que ha superado la barrera de los 200 partidos. El Girondins y el América mexicano ya le tantearon verano, pero decidió quedarse. El director de fútbol txuri-urdin, Olabe, explicó por entonces: “A Rubén le abrimos la puerta de una posible salida”. Pardo pidió al club que fueran claros con él y lo hicieron. Agregó Olabe: “Ha sido el jugador que más veces ha subido a decirme ‘Rober no juego, quiero salir, déjame salir”. En 2017 fue cedido al Betis y dejó un buen recuerdo.