NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Arturo Vidal: "Dembélé sabe que ha cometido errores"

El centrocampista chileno declara a Sport que el delantero francés ha cometido pecados de juventud al tiempo que augura “un futuro glorioso” para Ansu Fati.

Actualizado a
Arturo Vidal: "Dembélé sabe que ha cometido errores"

Arturo Vidal comenzó la temporada sin disfrutar de demasiados minutos e incluso durante el verano su nombre sonó con fuerza para ser traspasado. No obstante, el partido de Champions ante el Inter de Milán supuso un punto de inflexión. Su entrada en el terreno de juego desde el banquillo cambió el signo del partido y su papel fue elogiado por us compañeros. En el siguiente encuentro ante el Sevilla ya fue titular y parece ya que su rol ha cambiado.

“Es bonito cuando los compañeros elogian tu trabajo, en especial si uno de ellos es Leo Messi, que es el mejor del mundo, pero no creo que yo ante el Inter fuera decisivo. Salí como siempre a darlo todo y el equipo mejoró. Tras un inicio complicado vamos mejorando”, declara el chileno en una entrevista concedida a Sport en la concentración de Chile.

Vidal repasa la actualidad blaugrana y se muestra comprensivo con Dembélé, de quien dice que “él sabe que ha cometido errores que hemos cometido todos cuando somos jóvenes. Es consciente de que está en un año decisivo y que juega en el mejor equipo posible para destacar”.

Sobre Ansu Fati dice que “tiene por delante un futuro glorioso, pero es muy joven y hay que ir con cuidado, entre todos tenemos que ayudarle a crecer y protegerle”.

En cuanto a Antoine Griezmann, el chileno defiende que “es muy buen jugador, muy inteligente, lo que pasa es que es difícil adaptarse a un estilo como el del Barcelona. Juega de una manera diferente a lo que él está acostumbrado”.

Respecto a su rol en el equipo, el internacional chileno asegura que “soy un jugador diferente a De Jong, Busquets o Arthur, mi misión es la de atacar y también defender, recorro muchos metros, creo que tengo mucho que dar aún al Barcelona”.

Tal y como declaró cuando llegó al Barcelona, al chileno le sigue obsesionando ganar la Champions: “sueño con estar en la final de Estambul, este equipo sigue teniendo mucha hambre por conseguirlo todo”, declara al tiempo que manifiesta que no tiene previsto cambiar de aires porque “no me veo ya cambiando de equipo cada vez que se abre el mercado”.