Competición
  • Clasificación Eurocopa

ITALIA

Oficial: Ranieri, nuevo entrenador de la Sampdoria

El técnico italiano, que dirigió la pasada campaña al Fulham y a la Roma, firma por el equipo genovés hasta 2021.

Oficial: Ranieri, nuevo entrenador de la Sampdoria
ADRIAN DENNIS AFP

La Sampdoria ya tiene sustituto para Eusebio Di Francesco. Se trata de Claudio Ranieri, que firma por el conjunto genovés para las dos próximas campañas.

El italiano, campeón de la Premier League con el Leicester en la 2015-16 y entrenador de equipos españoles como Atlético o Valencia, firma por 'La Samp' después de haber dirigido la pasada temporada al Fulham (equipo del que fue cesado en febrero después de tres meses en el cargo por malos resultados) y a la Roma hasta final de temporada, equipo al que llegó también después del cese de Di Francesco y de la salida de Monchi de la dirección deportiva.

Al finalizar la pasada campaña, Ranieri ya anunció que no seguiría como técnico del equipo romano ya que cuando tomó la decisión lo hizo "para cumplir el sueño de entrenar al equipo de mis amores y marcharse una vez que finalizase su contrato".

Eusebio Di Francesco se convirtió en el segundo entrenador cesado de la temporada, después de que el Milán hiciese lo propio con Marco Giampaolo, al que sustituyó Stefano Pioli.