NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Oficial: Ranieri, nuevo entrenador de la Sampdoria

El técnico italiano, que dirigió la pasada campaña al Fulham y a la Roma, firma por el equipo genovés hasta 2021.

Actualizado a
(FILES) In this file photo taken on January 20, 2019 Fulham's Italian manager Claudio Ranieri gestures on the touchline during the English Premier League football match between Fulham and Tottenham Hotspur at Craven Cottage in London. - Claudio Ranie
ADRIAN DENNISAFP

La Sampdoria ya tiene sustituto para Eusebio Di Francesco. Se trata de Claudio Ranieri, que firma por el conjunto genovés para las dos próximas campañas.

El italiano, campeón de la Premier League con el Leicester en la 2015-16 y entrenador de equipos españoles como Atlético o Valencia, firma por 'La Samp' después de haber dirigido la pasada temporada al Fulham (equipo del que fue cesado en febrero después de tres meses en el cargo por malos resultados) y a la Roma, equipo al que llegó también después del cese de Di Francesco y de la salida de Monchi de la dirección deportiva del conjunto 'giallorossi'.

Al finalizar la pasada campaña, Ranieri ya anunció que no seguiría como técnico del equipo romano ya que cuando tomó la decisión lo hizo "para cumplir el sueño de entrenar al equipo de mis amores y marcharse una vez que finalizase su contrato".

Eusebio Di Francesco se convirtió en el segundo entrenador cesado de la temporada, después de que el Milán hiciese lo propio con Marco Giampaolo, al que sustituyó Stefano Pioli.