NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Pochettino se quiere librar de Aurier pero él ya no se quiere ir

El lateral derecho del Tottenham está en la rampa de salida, pero si en verano tenía planeado marcharse, ahora ha cambiado de opinión.

Actualizado a
El lateral derecho del Tottenham, Serge Aurier, durante un partido.
Catherine IvillGetty Images

El Tottenham quiere renovarse a raíz del inicio de temporada tan irregular por el que están pasando. Hace unos días, el Times filtró una lista de cinco jugadores que Mauricio Pochettino quería vender para hacer caja y así poder traer futbolistas nuevos. El más llamativo era Christian Eriksen, que termina contrato, pero entre esos nombres estaba también el de Serge Aurier.

Desde la salida de Kieran Trippier está repartiéndose los minutos con Danny Rose, y aunque está cumpliendo, el club londinense prefiere hacer caja con él, que en verano, antes de la salida de Trippier al Atlético de Madrid, quiso buscarse un nuevo destino. Pero según The Sun, el lateral ha decidido que ahora es feliz en Londres y que no tiene intención de moverse salvo que el técnico le diga que no va a jugar: "Quería irme, pero más allá de eso, es decisión del entrenador. Es el único que decide qué es lo mejor para el grupo. La temporada es larga e intentaremos mejorar para lo que pueda venir después".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Por otra parte, una de sus principales prioridades es seguir contando para la selección de Costa de Marfil y es consciente de que ya no es un niño, por lo que necesita minutos si quiere estar presente en el Mundial de 2022, al que llegaría con 29 años: "Creo que el deseo de salir es algo normal. Soy un jugador importante para mi selección. Ya no tengo veinte años y necesito jugar para ser feliz. Hay situaciones que provocan que tengas que tomar una decisión. Soy un chico grande y soy padre, así que tengo que tomar las decisiones que son buenas para mí y para mi familia".

Aurier salió hace dos años del PSG para jugar en el Tottenham por 25 millones de euros, pero ha ido perdiendo protagonismo con el tiempo, en parte por las buenas actuaciones en un primer momento de Rose y Trippier, que poco a poco también se fueron tornando irregulares. Esta temporada ha disputado tres partidos completos y uno como suplente en el que disfrutó de apenas media hora, dando una asistencia en la Premier League contra el Crystal Palace.