Competición
  • Champions League

SELECCIÓN

Ansu Fati, con la Sub-21

Luis de la Fuente ha convocado al joven del Barcelona debido a los problemas musculares que tiene Carles Pérez y le han obligado a dejar la concentración.

Ansu Fati ha sido convocado de urgencia por Luis de la Fuente con la Selección Sub-21. Los problemas musculares de Carles Pérez, que le han obligado a dejar la concentración, han hecho que el seleccionador llame al joven del Barcelona. Esto le atará a jugar con las selecciones de España de por vida.

El extremo culé ya se encuentra con el resto de sus compañeros, como ha anunciado la propia Federación desde el Twitter oficial de la Selección. Así, realizará su primer entrenamiento como internacional a las órdenes de Luis de la Fuente este sábado a las 11:00 horas.

El joven jugador del Barca, que a finales de este mes cumplirá 17 años, no pudo ser reclutado la semana pasada porque le faltaban los papeles de la FIFA, y la Federación ha resuelto llamarle ahora ante el interés creciente de Portugal en convocarle:

La RFEF recibió el visto bueno de la FIFA para que Ansu Fati fuera seleccionable con la Selección en el día de ayer. "La FIFA ha notificado en las últimas horas a la RFEF que, una vez recibida toda la documentación solicitada, el jugador Ansu Fati ya puede ser seleccionado por España en el momento que los técnicos lo estimen oportuno", notificaba la institución. Y este viernes, debido a los problemas del también jugador del Barcelona, Carles Pérez, el nuevo fenómeno del fútbol español entra en la lista del equipo entrenado por Luis de la Fuente. 

Ansu Fati podría debutar con La Rojita el próximo martes en el partido de clasificación para el Europeo ante Montenegro, que disputarán en Podgorica. Los de Luis de la Fuente jugaron ayer un amistoso ante Alemania (reeditando la final del pasado Europeo), que terminó en empate.