Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Liga Endesa ACB
  • Mundial de Clubes
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
  • Copa Argentina
  • Hoy en As
LaLiga Santander
Liga Endesa ACB
San Pablo Burgos BUR

-

Retabet Bilbao BLB

-

Morabanc Andorra AND

-

Iberostar Tenerife TEN

-

Joventut Badalona JOV

-

Baxi Manresa MAN

-

Mundial de Clubes
Serie A
Brescia Brescia BRE

-

Lecce Lecce LEC

-

Liga Holandesa
ADO Den Haag ADO Den Haag ADO

-

Groningen Groningen GRO

-

Fortuna Sittard Fortuna Sittard FSI

-

Waalwijk Waalwijk WAA

-

VVV-Venlo VVV-Venlo VVV

-

Zwolle Zwolle ZWO

-

Twente Twente TWE

-

Vitesse Vitesse VIT

-

Copa Argentina
FINALIZADO
Central Córdoba (Santiago del Estero) Central Córdoba (Santiago del Estero) CSE

0

River Plate River Plate RP

3

SELECCIÓN

La última y única vez que Noruega ganó a España

La selección noruega, dirigida en aquel momento por Nils Johan Semb, sorprendió a España y le ganó en el primer partido de la Eurocopa del año 2000

La última y única vez que Noruega ganó a España
Martin Rose Bongarts/Getty Images

La mayor parte de los entrenadores dicen que el pasado es historia y de poco vale lo que haya sucedido en el mismo cuando los jugadores entran al terreno de juego. El mismo Julen Lopetegui lo mencionó el pasado fin de semana antes de que su Sevilla visitara el Camp Nou, donde no gana desde hace 17 años. España y Noruega se miden las caras en el Ullevål Stadion de Oslo en el encuentro de clasificación para la Eurocopa de 2020 en un partido con malos recuerdos para los noruegos. La selección comandada por Odegaard, Håland, Sander Berge y compañía intentará, junto a su público, vencer a los de Robert Moreno.

El balance de enfrentamientos entre ambas selecciones es muy positivo para España, que ha sumado cinco victorias, un empate y tan sólo una derrota en las siete ocasiones que se ha medido a Noruega. Y a esa única victoria es a la que se agarra el equipo de Lars Lagerbäck para intentar lograr la machada ante una Selección Española que llega al encuentro con un pleno de victorias (seis de seis) en esta fase de clasificación para la Euro.

El día que Noruega ganó a España

La única victoria de Noruega a la Selección Española data del 13 de junio del 2000. Sí, se trata de la Eurocopa de Bélgica y Países Bajos. Encuadrados en el grupo C, España y Noruega abrían fuego midiéndose en De Kuip. El equipo español, dirigido por José Antonio Camacho, llegaba al torneo como la eterna aspirante y con una plantilla con grandes nombres. Sin embargo, se vio sorprendido por un equipo rocoso y sólido como lo fue Noruega en aquella tarde de verano en Róterdam.

Los noruegos se llevaron el partido por 0-1 gracias a un gol de cabeza de Steffen Iversen, que desarrolló su carrera entre Noruega e Inglaterra, en el minuto 66. Un encuentro en el que España tuvo el dominio del cuero, pero fue incapaz de derribar el muro defensivo que montó el equipo de Nils Johan Semb. Durante la primera parte, Etxeberria, Raúl y Urzaiz tuvieron las ocasiones más destacadas, pero realmente ninguna de ellas fue muy clara. La más clara fue para Ole Gunnar Solskjær, que estrelló un cabezazo en el larguero. En el segundo tiempo se confirmó el tropiezo español. El guardameta escandinavo sacó en largo una falta, puso el balón en el área española y después de una salida en falso de Molina, Iversen cabeceó el balón hacia la meta española. Lo intentaron Alfonso Pérez y Gaizka Mendieta, pero no hubo tiempo y Noruega se llevó el partido.

Los de Camacho lograrían reponerse y clasificaron como primeros de grupo tras vencer a Eslovenia y Yugoslavia, a éstos últimos en un partido loco (3-4). Sin embargo, la eliminación llegaría en cuartos de final. La Selección Española cayó ante Francia (1-2) en un encuentro muy igualado en el que Raúl González marró un penalti en los instantes finales.

Suerte dispar tuvo el equipo noruego que, después de vencer a España, cayó ante Yugoslavia (0-1) y no pasó del empate (0-0) ante una Eslovenia que llegó a ese último partido eliminada. Noruega, que quedó igualada a puntos con los yugoslavos, se quedó fuera de los cruces.

Ficha del España - Noruega (EURO 2000)

España: Molina; Salgado, Paco Jémez, Hierro, Aranzabal; Guardiola, Valerón (Helguera, 80'), Fran (Mendieta, 71'); Raúl González, Urzaiz y Etxeberría (Alfonso Pérez, 71').

Noruega: Myhre, Bergdølmo, Bragstad, Henning Berg (Eggen, 59'), Mykland, André Flo (Carew, 71'), Skammelsrud, Heggem, Iversen (Riseth, 89'=, Bakke, Ole Gunnar Solskjær.

Gol: 0-1, Steffen Iversen (Noruega).

Amarillas: Etxeberría (17'), Bergdolmo (32'), Míchel Salgado (69').

Incidencias: El encuentro, correspondiente a la primera jornada del grupo C de la Eurocopa, se disputó el 13 de junio de 2000 en De Kuip (Róterdam).