NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Luis Ruiz se lesiona y Luis César se lleva a 5 canteranos

El Deportivo pierde para Las Palmas a cuatro lesionados y cuatro internacionales. Entran los fabrilistas Valín, Bourdal, Gandoy, Javi Sánchez y Martí Vila.

Actualizado a
El Deportivo, bajo mínimos, se entrenó en Riazor este viernes.
Jesús Sancho (Sanchofoto)

A Luis César le espera un complicado debut en el banquillo del Deportivo este domingo en el Gran Canaria. El técnico gallego sólo dispone de 14 jugadores de la primera plantilla tras la lesión de Luis Ruiz, por lo que tirará de cinco fabrilistas para completar una convocatoria con 19 jugadores. El club informó que el lateral onubense sufre una lesión de grado uno en el aductor de su pierna derecha, por lo que tendrá que estar entre dos y tres semanas de baja.

La lesión de Luis Ruiz se une a las otras siete bajas que Luis César ya tenía confirmadas para el partido ante Las Palmas. El Deportivo, el más afectado por el Virus FIFA junto al Málaga, pierde para este duelo a cuatro internacionales: Gaku Shibasaki (Japón), Lampropoulos (Grecia), Montero (Sub-21) y Mollejo (19). A estas importantes ausencias, ya que todos eran habituales titulares, se unían la de los tres lesionados: Koné, David Simón y Somma. Todo un problema, sobre todo en defensa, que obliga al preparador gallego a improvisar.

Con este panorama, el nuevo técnico blanquiazul se ha visto obligado a tirar del filial y ha llamado para el encuentro a cinco canteranos en una lista de 19 convocados. Así, viajarán con el Deportivo a Las Palmas Jorge Valín (lateral derecho), y Martí Vila (lateral izquierdo), Bourdal (central), Gandoy (centrocampista), Javi Sánchez (centrocampista). A pesar de la presencia de canteranos, lo más probable es que ninguno de ellos sea titular ante los canarios. Luis César probó durante la semana con una solución de urgencia con Borja Galán como lateral derecho y Bóveda en el centro de la defensa junto a Peru Nolaskoain.