NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Guruzeta está a un mes y medio de poder reaparecer

El delantero, de 23 años, trabaja con el grupo desde hace ya unos días. Volverá en el Bilbao Athletic de Joseba Etxeberria para foguearse y coger la forma necesaria.

Actualizado a
Guruzeta, detrás de Dani García.
AIOL Diario AS

El pasado 15 de mayo Gorka Guruzeta, de 23 años, fue intervenido mediante cirugía de reconstrucción del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha. Dicha cirugía transcurrió con total normalidad. Los plazos se están cumpliendo con los planes trazados. Cinco meses después, Guruzeta se entrena ya con cierta regularidad con el grupo desde hace una semana. En la sesión matinal de Lezama, el delantero ya realizó algunos ejercicios con el lote después de semanas de trabajo en solitario o en compañía de jugadores lesionados en su momento como Lekue, De Marcos, Berchiche y Mikel San José.

La idea es que en aproximadamente mes y medio, aunque nunca se sabe en readaptaciones de lesiones delicadas como esta, se pueda vestir de corto, aunque lo haría en el Bilbao Athletic de Joseba Etxeberria para foguearse y coger la forma necesaria. El curso pasado, en el filial ya se lesionaron de su misma dolencia Baqué y Sancet, ahora flamante internacional Sub-21, aunque mucho antes en el primer tramo de la temporada y reaparecieron al final de la misma. Guruzeta se lesionó a finales de abril en un partido con el Bilbao Athletic, donde había bajado a echar un cable ante el fichaje y el rol que había adquirido Kenan Kodro y que le había relegado a un segundo plano. De este modo, el único lesionado junto a Guruzeta, sigue siendo Yuri Berchiche, que apunta incluso a volver a remontar la banda el día 20 ante el Real Valladolid. El resto del equipo tendrá dos días de asueto aprovechando el parón de las selecciones.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario