NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

El Barça se suma a la puja por Malen

Se perfila el retrato robot del sucesor de Suárez: punta de entre 20 y 26 años. Gusta Lautaro Martínez (Inter), pero también está en el radar Malen del PSV, pretendido por el Madrid.

Actualizado a
Donyell Malen, delantero del PSV.
Soccrates ImagesGetty Images

Aunque el Barça 2020-21 está todavía a ocho meses y medio vista, la prioridad ya está señalada con rojo. Permanezca o no Luis Suárez en la plantilla, cuestión que aún está por ver aunque tenga contrato hasta junio de 2021, el club azulgrana fichará un delantero centro. No habrá, pues, caso Jovic, a quien el club azulgrana fue a ver casi una decena de veces pero sobre quien no se decidió finalmente por su alto precio y la certeza de que el uruguayo continuaría.

El fútbol y el mercado darán muchas vueltas en nueve meses, pero los técnicos del Barça perfilan el retrato robot del sucesor de Luis Suárez. El club trabaja sobre delanteros de entre 20 y 26 años, no sobre cracks inaccesibles en el mercado. Los mercados preferidos son las tres grandes ligas. Gusta mucho Lautaro Martínez (Bahía Blanca, 22 años), que jugó un buen partido con el Inter en el Camp Nou y sobre el que se está intensificando el seguimiento. Pero también se rastrean ligas menores. Donyall Malen, joven holandés del PSV, también está en el radar del Barça y el equipo blaugrana entraría en una puja por él con el Real Madrid. Tiene 20 años.

El Barça también sigue el rastro del Lille. Rafael Leao, portugués, ex de los franceses y ahora en el Milán, es seguido por los técnicos azulgrana. También Victor Osimhem, actual punta del equipo galo, que ha marcado ocho goles en 11 partidos oficiales entre Ligue 1 y Champions. El nigeriano es una de las grandes sensaciones de la temporada y no ha pasado desapercibido en las oficinas del Barça.

El Barça ya ha mandado alguna señal a los futbolistas, pero centrará el tiro a partir de enero. En lo que respecta a este curso, no hay debate, y ya lo sabe Luis Suárez. Pero por una cuestión de planificación, el club azulgrana firmará un delantero de futuro. Luego el uruguayo decidirá si continuar o no.