NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ANDORRA 1 - MOLDAVIA 0

Andorra gana el primer partido de clasificación de su historia

El gol de Marc Vales en el 62' otorgó a los del principado su primer triunfo en un encuentro de clasificación para la Eurocopa tras 56 derrotas en otros tantos partidos.

Actualizado a
El combinado andorrano celebrando el histórico gol.
@FedandfutTwitter

En el encuentro entre Andorra y Moldavia correspondiente al Grupo H se ha hecho historia. El Estadi Nacional de Andorra la Vella ha presenciado la primera victoria (1-0) de los andorranos en un encuentro clasificatorio para una Eurocopa. El gol de Marc Vales en el minuto 62' terminaba con una racha demasiado larga en el tiempo. 56 derrotas en 56 partidos oscurecían la historia del modesto combinado nacional de los del principado. 

El choque estuvo marcado por la igualdad y las intervenciones de un Josep Gomes que se hizo enorme frente a los ataques moldavos. Los de Europa del este disfrutaron de las mejores ocasiones de la primera parte, pero ni Ionita ni Ginsari consiguieron superar al otro héroe de la tarde-noche. 

Este último cometió un error en el 55' cuando ya tenía una tarjeta. Su intento de remate a portería con la mano fue sancionado con una segunda amarilla que dejaba a los andorranos en ventaja numérica durante el resto del encuentro. Aquí acabó el dominio visitante.

Una gran jugada de estrategia de los de Koldo Álvarez en el 63' acabaría dejando solo a Marc Vales dentro del área, un regalo que el hoy mediocentro (normalmente actúa como defensa) aprovecharía para rematar de cabeza y convertir en un gol que difícilmente olvidará. El resto del partido estuvo marcado por el control de los andorranos y la imposibilidad de los de Semen Altman para crear peligro ante la meta de Gomes. Este 11 de octubre de 2019 ya forma parte del libro de historia del fútbol andorrano.