Competición
  • Euroliga
  • Copa Argentina
Euroliga
CSKA CSK

-

Khimki Moscú KHI

-

Maccabi TEL

-

Estrella Roja RED

-

B. Munich MUN

-

Asvel Villeurbanne AVI

-

Panathinaikos PAN

-

Milan MIL

-

Copa Argentina
FINALIZADO
Colón de Santa Fe Colón de Santa Fe COL

2 2

Estudiantes Caseros Estudiantes Caseros CAE

2 2

SELECCIÓN

Ansu Fati, destino Tokio

A día de hoy, Luis de la Fuente tiene pensado contar con él en los Juegos Olímpicos de Tokio del próximo verano.

Ansu Fati, destino Tokio
Gorka Leiza DIARIO AS

Luis de la Fuente quiere llevarse a Ansu Fati a los Juegos Olímpicos de Tokio que se disputarán el próximo verano. Si el futbolista del Barcelona mantiene una cierta regularidad en su club, el seleccionador le incluirá en la lista. Desde este jueves 10 de octubre, el jugador ya es seleccionable por España después de que la RFEF recibiera el OK definitivo de la FIFA. En noviembre hará su debut oficial, ya sea con la Sub-21 o con la Absoluta.

Esta intención de De la Fuente de llevarle a los Juegos Olímpicos ha pesado también en la decisión de que no sea convocado para el Mundial Sub-17 que arranca el próximo 26 de octubre en Brasil. Los Juegos se disputarán en Tokio desde el 23 de julio hasta el 8 de agosto, por lo que el Barcelona perdería a Ansu Fati la próxima pretemporada. Si hubiera sido convocado con la Sub-17, también le habría perdido un mes entero ahora.

"Pensamos que está para jugar con una categoría superior", aseguró David Gordo, seleccionador Sub-17. Esa intención es real, puesto que De la Fuente le tenía incluido en la lista de la Sub-21 para esta convocatoria y si no le llama la Absoluta, le llamará para La Rojita en la siguiente convocatoria de noviembre.

Ansu Fati tiene encandilada a los técnicos de la Selección. "Desde la irrupción de Messi no habíamos visto nada igual, está tocado por una varita", aseguran voces autorizadas dentro de la RFEF. Por esa razón quieren cuidar cada paso que dé el futbolista y por ese motivo accedieron a no llevarle al Mundial Sub-17, puesto que hubiera provocado un conflicto con su club que podría afectar al futbolista. Quieren tenerle totalmente comprometido con la Selección española en el futuro y por eso han sido comprensivos en la decisión de no llevarle a Brasil.

La temporada es larga y Luis de la Fuente siempre da mucha importancia a los minutos que los jugadores tienen en sus clubes. De hecho, en esta última lista de la Sub-21 no están Aleñà y Brahim, dos piezas clave de esta nueva generación que no tienen minutos en Barcelona y Real Madrid, respectivamente. Por eso, aún es temprano para afirmar con seguridad la presencia de Ansu Fati. Si el seleccionador tuviera que dar la lista mañana, su presencia estaría garantizada. Por tanto, si mantiene el nivel demostrado hasta el momento, estará con España en los Juegos Olímpicos de Tokio.