Competición
  • Champions League
  • Copa Libertadores
Copa Libertadores

FEDERACIÓN

La RFEF recibe el OK de FIFA y Ansu Fati ya es seleccionable

Según pudo saber AS, la Federación ha recibido este jueves por la mañana la notificación oficial informando de que ya pueden convocarle.

La RFEF recibe el OK de FIFA y Ansu Fati ya es seleccionable
Joan Valls GTRES

Ansu Fati ya es seleccionable y desde ahora España podrá convocarle para la categoría que considere oportuno. Según ha podido saber AS, la Federación ha recibido durante la mañana de este jueves la notificación por parte de la FIFA informando de que todos los papeles del futbolista del Barcelona están ya en regla y de ahora en adelante podrá jugar con España. Así lo confirmó la propia institución horas después: "La FIFA ha notificado en las últimas horas a la RFEF que, una vez recibida toda la documentación solicitada, el jugador Ansu Fati ya puede ser seleccionado por España en el momento que los técnicos lo estimen oportuno".

Ansu Fati recibió la nacionalidad española el pasado 20 de septiembre. Ese fue el primer paso para que jugara con España, pero aún faltaban una serie de papeleos que exige la FIFA. Uno de esos requisitos antes de que la FIFA diera el visto bueno para que juegue con un nuevo país era demostrar que no lo había hecho antes con Guinea-Bissau, su país de origen. Todos esos requisitos han llevado su tiempo y por eso no pudo ser convocado en este parón por la Sub-21 (Luis de la Fuente le tenía en su lista). Desde este 10 de octubre todo está en regla y el jugador puede vestir la camiseta de la categoría española que le reclame.

A pesar de ello, el futbolista del Barcelona no ha sido incluido en la lista para el Mundial Sub-17 que se disputará en Brasil entre el 26 de octubre y el 17 de noviembre. "Pensamos que está para jugar en una categoría superior", ha argumentado David Gordo, el seleccionador. Por edad, podría haber ido, aunque el Barcelona solicitó que no fuera convocado porque se perdería partidos muy importantes, entre ellos el Clásico del próximo 26 de octubre en el Camp Nou. En cualquier caso, la decisión ha sido de la Federación, puesto que el Barcelona estaba obligado a cederle si David Gordo le hubiera incluido en su lista de 21 convocados para la cita mundialista.

Lo que es seguro es que, si las lesiones lo permiten, será convocado por España en el próximo parón de selecciones de noviembre. En principio irá con la Sub-21, aunque si tiene regularidad en el Barcelona no se descarta incluso que acuda con la Absoluta (Robert Moreno le incluyó en la última prelista). La versión oficial que dio Francis Hernández, coordinador de cantera de la RFEF, es que "en noviembre irá con una categoría superior". A día de hoy esa categoría es la Sub-21, aunque el jugador tiene un mes por delante para subir un peldaño más y ser incluso convocado por la Absoluta...