NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

El primer sudoku de Luis César en el Deportivo será en defensa

El técnico se estrenará en Las Palmas con siete bajas y sin centrales del primer equipo. Al menos tres jugadores del Fabril irán convocados.

Actualizado a
Luis César debe recomponer su defensa
JESUS SANCHO RODRIGUEZDIARIO AS

Si coger el timón de un equipo con la Liga en marcha es ya complicado, Luis César se encontrará con una vía de agua adicional para su estreno en Las Palmas: las bajas. A los cuatro internacionales del ‘virus FIFA’ se suman otros tres lesionados, a falta todavía de dos sesiones, para un total de siete ausencias que dejarán al técnico con sólo 15 futbolistas del primer equipo para viajar a la isla.

La mayoría se concentran en defensa, con lo que, para parchear la cobertura, el nuevo entrenador blanquiazul tendrá que ir retocando línea por línea. Ninguno de los tres centrales puros podrá jugar. Somma sigue lesionado, mientras que Montero y Lampropoulos están con sus selecciones. Peru continuará en el eje de la zaga, lo que, unido a que Gaku se fue con Japón, deja la pareja Álex-Vicente como la única posible en la medular. Su pareja será Bóveda, abriendo otra incógnita en el lateral derecho. Sin David Simón, también tocado, Galán gana enteros en una posición que le es familiar después de que Cristóbal lo reubicara en el Alcorcón.

Un once de circunstancias

Dani Giménez; Galán, Peru, Bóveda, Salva Ruiz; Bergantiños, Vicente; Jovanovic, Aketxe, Valle; Longo

La otra opción es en ese carril es la entrada de Valín, lo que permitiría que el madrileño jugase en su posición habitual. Sea de inicio o desde el banquillo, lo que está asegurada es la presencia de al menos tres fabrilistas para en la lista, con Mujaid y Gandoy como los otros candidatos.